icono-sumario ‘Hemos puesto los mimbres para que el cartel sea interesante, ahora la respuesta está en manos de la afición’

icono-sumario ‘La terna tiene muchos alicientes, ha caído muy bien en Madrid’, comenta García.

La plaza de toros de Vistalegre I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MARCOS SANCHIDRIÁN > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Como si de un flash se tratara: ‘Vistalegre depende de tí’. Mensaje claro, directo, real. El futuro del coso carabanchelero pasa por la respuesta del aficionado como ha querido recalcar el empresario Alberto García: ‘Vistalegre ha vivido grandes acontecimientos a lo largo de su historia pero por diferentes motivos dejó de dar toros. El año pasado echamos la pata para adelante para recuperar el espíritu de La Chata y conseguimos una aceptable respuesta del público’.

‘Nosotros hemos puesto los mimbres para que el cartel sea interesante, ahora la respuesta está en manos de la afición’, reconoce Alberto García. ‘Plazas como Vitoria, A Coruña, Xátiva o Villena están cerradas y no podemos permitirnos que un coso histórico como el de Carabanchel no dé toros. Tiene todas las comodidades para que se den toros en invierno: la plaza es cubierta, las butacas son perfectas… está todo a favor para presenciar un importante espectáculo’.

David Mora vuelve a Vistalegre tras su gran triunfo el día de la reaparición el pasado año; Paco Ureña, como uno de los toreros predilectos de la afición venteña; y el joven Varea pone el toque de frescura al cartel. ‘La terna tiene muchos alicientes, ha caído muy bien en Madrid’, comenta García.

Tauroemoción volvió a confiar en una coso histórico en una fecha en la que la temporada en la capital dará su pistoletazo de salida. Alberto García tiene esperanza. La que le hizo devolver los toros a uno de los barrios con más historia taurina de la capital. Toros en invierno, Madrid. Hay ganas pero avisa: ‘Dependerá de la respuesta del aficionado que Vistalegre vuelva a dar toros’.

 

linea-punteada-firma1