Plaza de toros miltiusos Iradier Arena I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Ayuntamiento de Vitoria no ha recibido hasta el momento ninguna propuesta para organizar la Feria de La Blanca una vez concluido el plazo -que expiraba este martes a las 13 horas- para presentar ofertas para 2018. No obstante, habrá que esperar a los próximos días para que el Consistorio compruebe si se ha enviado alguna oferta por correo, puesto que ésa era otra de las vías para presentar la solicitud de gestión del ciclo.

El Ayuntamiento esperará así hasta el próximo lunes para cerrar el procedimiento administrativo, y, si no se recibe ninguna oferta por esa última vía, el consistorio declarará desierto el concurso, con lo que Vitoria podría quedarse sin toros por segundo año consecutivo, según informa el diario ABC.

La redacción del pliego exige al menos tres corridas de toros, pudiendo ser una mixta o de rejones, tres espectáculos relacionados con el mundo del toro y las matinales de vaquillas tradicionales el 25 de julio (Día del Blusa) y del 5 al 9 de agosto. El canon se estableció en 3.000 euros, en unas condiciones idénticas a las de pliegos anteriores, modificándose sólo las características de los licitadores, que tendrán la obligación de tener experiencia en plazas de primera o segunda categoría. Además, el pliego contempla la posibilidad de una prórroga para el año 2019.