icono-sumario ‘Hasta hoy eran todo conjeturas, hoy ya es una realidad. Morante volverá a los ruedos’

icono-sumario  ‘Entre todos tenemos que devolverle la ilusión porque merece la pena que este torero esté al máximo’

icono-sumario ‘Podemos avanzar que no volverá hasta mediados de año, casi seguro en junio, cuando se sienta inspirado’

 Morante de la Puebla regresará junto a Manolo Lozano I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Hasta hoy eran todo conjeturas, hoy ya es una realidad. Morante volverá a los ruedos el año que viene’ nos afirma Manolo Lozano nada más descolgar el teléfono. Él mismo, ha sido el encargado de devolver la ilusión a Morante después de que el 13 de agosto decidiera anunciar su retirada.

Manolo afirma que han sido tres meses de retiro, donde siguió la temporada en segundo plano, ‘El torero de La Puebla del Río se fue aburrido, es muy sensible, como todos los artistas y no estaba ilusionado este año. Entre todos tenemos que devolverle la ilusión porque merece la pena que este torero esté al máximo’.

El tandem Manolo Lozano – Morante de la Puebla, permanecerá unido hasta comienzos de 2019, una vez terminada esa campaña americana. ‘Morante me había pedido dos años, pero yo tengo mucha edad y con una sola temporada en España y otra en América, soy capaz de bordarlo. Con eso yo tendría bastante’.

Aún no hay una fecha concreta para su vuelta a los ruedos, ‘Se retiró hace unos 3 meses, y el mismo advirtió que sería temporal, ya podemos avanzar que no volverá hasta mediados de año, casi seguro en junio, cuando se sienta inspirado’. En cuanto al número de festejos, no se ha pensado en una temporada larga, ‘Toreará unos 20-30 festejos, pero lo hará cuando su cuerpo y su espíritu se lo pida, para torear como para el resto de artes hace falta que el artista esté inspirado, con ganas e ilusión’ concluye.