icono-sumario San Isidro está a punto de convertirse en el gran palenque del toreo

icono-sumario Las Ventas ha de ser el núcleo que genera imagen para el toreo

icono-sumario Nos hemos acostumbrado a que nada falle, pero el engranaje es virtuoso

interior-capote-madrid-511x315Las Ventas, el gran palenque del toreo I JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Ya está aquí. La Feria de las Ferias, el examen, la gran prueba, las elecciones del toreo y del toro. Ya está aquí la feria que aglutina más actos, eventos, conferencias, la que más minutos de televisión genera, la que más fotos, más textos…  San Isidro está a punto de convertirse en el gran palenque del toreo. Hace falta aún reformar mucho, eliminar tópicos y tipismos, pero, en los últimos años, el escenario ha cambiado radicalmente, aproximándose a lo que ha de ser a corto plazo. El gran lugar internacional, actual, del toreo y sus alrededores.

Es tan importante la imagen que un día Las Ventas será más imagen que otra cosa. Sin llegar a la perversión del propio espectáculo y sin manipular su esencia, como sucedió hace poco con el boxeo alrededor de dos ex boxeadores generadores de tantos millones como engaños (M y P) . Sin exceder los límites, Las Ventas ha de ser lo que ya ha comenzado a ser: el núcleo que genera imagen para el toreo. Las Ventas/San Isidro/Madrid ha de ser una marca internacional, un símbolo que genere su propia riqueza, el pulmón del toreo.

Más de un mes de toros de forma continuada. Nos hemos acostumbrado a que jamás falle nada, pero lo cierto es que el engranaje es virtuoso, el recinto está impecable y sólo falta por detallar cosas, curvatura del ruedo incluido, algo que, no dudamos, hoy resulta casi polémico, y dentro de unos años estará resuelto y olvidado. Porque hay que avanzar y tomar medidas que ayuden al espectáculo, al toreo, a la lidia. Hay que seguir mejorando aquello que sabemos que falla. Se juegan mucho toreros, ganaderos y empresa. Pero es la propia Fiesta la que se juega su imagen. Independientemente de nombres y hombres San Isidro es ya una marca independiente, un sello, una firma, un logo, una imagen internacional de la Fiesta de Toros. Suerte.