icono-sumario Juanito, única oreja en una tarde con argumentos

Resumen de la tercera del Pilar I SCPlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Zaragozalinea-pie-fotos-noticias

La espada fue el único pero de una novillada con muchos argumentos. Novillos serios y de buen juego los tres primeros de Adelaida Rodríguez pusieron en valor a Juanito, Carlos Ochoa y El Adoureño, que cogió el testigo de Jorge Isiegas que no puso estar en su segunda comparecencia en El Pilar. El portugués cortó el único trofeo pero ahí quedó cómo entendió a su lote, el temple natural del madrileño o las ganas del joven francés. El lunar de la suerte suprema emborronó lo que pudo ser una tarde grande.

Fino y de buenas hechuras, el primer novillo de Adelaida que tuvo buenas condiciones aunque a veces le faltó algo de empuje. Juanito lo recibió con buen aire con el capote. Estuvo muy acertado en lo técnico, con mucha limpieza y entendiendo a la perfección al utrero. Faena muy compacta. Mató de estocada corta y cortó la primera oreja de la tarde.

El cuarto fue más alto de cruz y más complicado de comportamiento. Juanito hizo un sincero esfuerzo, toreando por abajo e incluso con dos buenas tandas al natural. El utrero fue el más exigente, reponiendo sobre todo por el lado derecho. Lástima que la espada se llevase cualquier opción de sumar.

El Adoureño entró en quites capote a la espalda al segundo, a lo que replicó Carlos Ochoa por faroles. Con otro buen novillo de Adelaida, el novillero madrileño supo engancharlo dejándole siempre la muleta puesta y ligar con una limpieza exquisita. El final a dos manos tuvo mucho dabor. Ochoa estuvo impecable en todo menos en la espada lo que redujo el premio a una ovación.

El quinto tuvo cuajo de toro. A su seriedad no le acompañó su comportamiento, muy rajado. Siempre buscó las tablas a la salida del muletazo a lo que contestó Ochoa con el toreo entre los pitones donde el toro quería. Ahí conectó con el público a base de mucha exposición. Otra vez la espada le dejó sin trofeo.

El tercero fue más exigente por su movilidad. Tuvo importancia todo lo que hizo El Adoureño por su transmisión a pesar de ser el novillero de menos oficio del cartel. El vigente Zapato de Oro se ganó el sitio de Jorge Isiegas y gustó. Lo recibió en los medios con dos ajustados pases cambiados. Siempre lo lució en el platillo con esa chispa que dio emoción al conjunto. Hubiera cortado una oreja pero la espada se llevó el triunfo. No dio opción el serio sexto a El Adoureño. Desde salida marcó su querencia y no salió de las tablas en toda la esforzada labor de muleta del francés.

Hierro de Adelaida Rodriguez - España Plaza de toros de Zaragoza. Tercera de la Feria del Pilar. Menos de media entrada. Novillos de Adelaida Rodríguez., bien presentados -los tres últimos con aspecto de toro- y de juego desigual. Buenos los tres primeros. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juanito, oreja y ovación;
Carlos Ochoa
, ovación y ovación;
El Adoureño
, que sustituye a Jorge Isiegas, ovación y ovación.

 

linea-punteada-firma1