JAVIER SESMA

Zaragoza (España). La empresa Servicios Taurinos Serolo S.L. puede ser la nueva adjudicataria de la plaza de toros de Zaragoza tras haber sido la única admitida a concurso. La mesa de contratación de la Diputación provincial ha excluído a las otras dos sociedades en liza: GAMESA S.L. (formada por Roberto Espinosa, Julio Fontechay Jesús Mena) yLuis Márquez Murillo (cuyo gerente es Justo Benítez. El próximo día 15, la Mesa de Contratación en el Pleno de la Diputación de Zaragoza decidirá si es o no.

Ambas sociedades, Gamesa y la de Luis Máquez, han sido rechazadas por no reunir las condiciones de solvencia económica y profesional, según la mesa de contratación. El propio Márquez ha anunciado que ‘ recurrirán la decisión del concurso‘. En cambio Roberto Espinosa ha manifestado a Mundotoro que ‘ no tengo constancia oficial, pero si se subsanaron los problemas de la documentación y no la han admitido, no tengo intención de recurrir‘. Los abogados de ambas empresas hicieron públicas sus alegaciones a lo manifestado por la Mesa de Contratación, siendo respondidos por los responsables de cada tema.

La sociedad Serolo, encabezada por Sebastiány Carlos Rodríguezse hará cargo posiblemente del Coso de La Misericordia por un plazo de cinco temporadas, ampliables a dos posibles prórrogas anuales. Su oferta económica es de 1.300.000 euros (IVA excluído), (151.000 € más de los solicitado en el pliego, para todo el periodo, a razón de 260.000€ (IVA exluído) al año), más el 20% de los espectáculos no taurinos, contra el 2% pedido. Además ofrece 7 festejos vaquilleros más, descuentos especiales en el precio de las localidades y otras mejoras de menor entidad. Un dato importante es que Serolo aporta carta de compromiso con los medios televisivos S.M.S. y Aragón Televisión.

En su programación, ofrecen una corrida de toros y una de rejones más que lo solicitado por el pliego, cuya exigencia de programación es de 16 festejos mayores. Estos se distribuyen enun mínimo de 10 corridas -dos a celebrar en Abril en la miniferia de San Jorge, siendo una de ellas concurso de ganaderías y otra de carácter goyesco-, 5 novilladas con picadores y 1 festejo de rejones.  


Tweet  
Estamos en

FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO