Zaragoza paseilloPlaza de toros de Zaragoza I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha declarado nula la adjudicación de la plaza de toros de Zaragoza a la UTE Tauroejea-Circuitos Taurinos, además de anular el procedimiento de licitación promovido por la Diputación Provincial de la capital aragonesa, con lo que el coso de la Misericordia, mediada la temporada, está sin empresa.

Según informa el diario ABC, el Tribunal ha estimado el recurso interpuesto el pasado 9 de mayo por Fernando Polo, en el que manifestaba que el contrato conllevaba obligaciones imposibles de realizar. Además, alegaba que el sorteo entre dos empresas que determinó la adjudicación no cumplió con los criterios de publicidad, transparencia y no arbitrariedad; solicitando así la nulidad de la adjudicación.

Esta decisión del Tribunal de Contratos Públicos complica bastante el desarrollo de la temporada taurina en Zaragoza, coso en el que ya no pudo celebrarse la Feria de San Jorge. La Diputación Provincial tiene ante sí la encrucijada de la organización de la Feria del Pilar, la que cierra la temporada española en cosos de primera categoría.