Plaza de toros de Zaragoza I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La UTE Tauroejea-Circuitos Taurinos ha presentado este mediodía a la Diputación de Zaragoza los carteles de la próxima Feria de El Pilar, un ciclo con numerosos alicientes, que supone el estreno de esta sociedad en el coso de La Misericordia y que marca el nuevo rumbo de la bicentenaria plaza aragonesa.

El serial está marcado por la despedida de los ruedos europeos de Juan José Padilla, en la plaza donde sufrió el percance más grave de su carrera, que desde entonces lo acogió como a uno de sus ídolos. También destaca por encima del resto la gesta con la que El Juli conmemora su XX Aniversario de Alternativa, una encerrona con toros de distintas ganaderías para poner broche a su colosal temporada.

Primeras figuras como Talavante, Manzanares, Ponce o Perera, que actuará dos tardes, gesta incluida, pues se anuncia con toros de Adolfo, también acuden a un serial en el que está ampliamente representada la nueva hornada de matadores con nombres como José Garrido, Fortes, Álvaro Lorenzo o Ginés Marín. Roca Rey, ausencia más sensible, no comparece en Zaragoza por concluir su temporada días antes, en la Feria de San Miguel de Sevilla

Incluso la torería local tiene su hueco en el serial en una terna 100% aragonesa con una ganadería que lidian las figuras en muchos otros ciclos. Precisamente el abanico ganadero es uno de los mayores alicientes desde el punto de vista del aficionado más selecto pues en este puñado de carteles están prácticamente representados todos los encastes: Hay animales de casta Vazqueña, Lisardo – Atanasio, Santa Coloma, Albaserrada, Núñez, Murube, Hidalgo Barquero, Gamero Cívico… y por supuesto, Domecq en varias de sus vertientes. Estos son los carteles:

CARTELES PERTENECIENTES AL I CICLO DE LA TEMPORADA:

-Sábado 29 de septiembre: Miguel Cuartero, Rafael González y David Salvador (Aurelio Hernando)

-Domingo 30: Concurso de ganaderías. Octavio Chacón, Manuel Escribano y Pepe Moral (Manuela Agustina López-Flores, Prieto de la Cal, Benítez Cubero, Peñajara, San Martín y Pedraza de Yeltes)

FERIA DE EL PILAR

-Viernes 5 de octubre: Juanito, Adrien Salenc y Alejandro Mora (Los Maños)

-Sábao 6: Juan Bautista, José Garrido y Álvaro Lorenzo (Montalvo)

-Domingo 7: Rui Fernandes, Andy Cartagena y Diego Ventura (Angel Sánchez y Sánchez)

-Lunes 8: Corrida aragonesa. Ricardo Torres, Alberto Alvarez e Imanol Sánchez (El Pilar)

-Martes 9: Pablo Mora, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde (El Parralejo)

-Miércoles 10: El Fandi, López Simón y Ginés Marín (García Jiménez y Olga Jiménez)

-Jueves 11: Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Fortes (Adolfo Martín)

-Viernes 12: Enrique Ponce, Diego Urdiales y Miguel Angel Perera (El Puerto de San Lorenzo)

-Sábado 13: El Juli, en solitario. (Cuvillo, Garcigrande, Parladé, Alcurrucén, Puerto de San Lorenzo y Los Maños)

-Domingo 14: Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante (N. Del Cuvillo)