Matadores

Es el cartel de la próxima Beneficencia. El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Una terna de lujo que el próximo viernes 16 de junio estará en la corrida de mayor enjundia del calendario taurino. A día de hoy, estos tres colosos de la Tauromaquia actual son también los líderes del escalafón. Los únicos con cuatro paseíllos en su haber. El madrileño ocupa la cima con nueve orejas cortadas, por las siete del alicantino, que también paseó un rabo. Talavante cierra el podio con repóker de trofeos.

Y es que marzo ha consumado el desembarco de las figuras en el ranking de este 2017 aún en pañales. Tras ellos, Miguel Ángel Perera, con siete orejas, encabeza el pelotón perseguidor de los que han hecho ya tres paseíllos. El quinto lugar es para Andrés Roca Rey. Seis orejas y un rabo en el esportón del peruano. Le sigue a un trofeo Alberto López Simón y la séptima plaza es para El Fandi, con cuatro.

La octava posición es para Enrique Ponce. El valenciano ha rebasado el paso por 'su' Feria de Fallas con tres orejas. Sale a un promedio de una por festejo. Tras el torero de Chiva, hay un cuadruple empate. Con dos trofeos, todos ellos. Morante de la Puebla es noveno. Varea cierra el 'top ten'. El castellonense, que confirmará en Madrid, ha sido una de las revelaciones del comienzo de curso por sus toques de atención en Arnedo y Castellón. Paco Ureña y Sebastián Castella completan el cuadro de honor con los mismos números de sevillano y levantino.

Loading...

Loading...


Novilleros

A final de la temporada pasada demostraron que tienen mimbres para ello y los tres primeros meses del 2017 lo han corroborado. Andy Younes y Leo Valadez abren hueco en el escalafón de novilleros. Galo y mexicano han abierto una brecha considerable tanto en paseíllos como en número de trofeos. Ambos suman cinco tardes. Pero, mientras el azteca de la FIT lleva otras tantas orejas, el joven francés ha logrado pasear ya hasta nueve. Ahí es nada.

Por detrás, tres nombres comparten el tercer peldaño del podio. Con dos novilladas y sendas orejas cortadas, asoman Antonio Catalán 'Toñete', Marcos y Diego Carretero. Si bien, el manchego ha logrado ambas en dos 'puertos' de envergadura como Valencia y Madrid. Pablo Aguado es sexto con una oreja. Luego, la lista de novilleros con un solo paseíllo se extiende hasta el puesto vigésimo cuarto. Rafael Serna y Tibo García son séptimo y octavo respectivamente con tres orejas. Por último, con dos trofeos en una sola tarde, figuran Alfonso Cadaval, Amor Rodríguez, Rodrigo Molina, Antonio Medina y Joao Silva 'Juanito'.

Loading...

Loading...


Rejoneadores

La amazona gala Lea Vicens lidera la tabla en el escalafón de rejoneadores. La centaura de Nimes es la única que, a marzo finalizado, suma cuatro festejos en su haber. El casillero de orejas, por su parte, marca siete. Con un festejo menos, Diego Ventura es segundo. Cuatro orejas ha paseado ya el hispano-luso. El tercer cajón del podio es para un viejo rockero que nunca muere: Andy Cartagena. El alicantino sigue arrasando allá donde va y en dos tardes ha paseado hasta seis orejas.

Hasta el momento, sólo cuatro jinetes más saben lo que es hacer el paseíllo en Europa durante este 2017. El manchego Juan Manuel Munera lleva dos y cinco orejas. Por su parte, Mario Pérez Langa ya ha recibido tres de manos de los alguaciles. Finalmente, tanto Leonardo Hernández como Manuel Manzanares no tuvieron suerte y se fueron de vacío en sus respectivas comparecencias en Castellón y Valencia.

Loading...

Loading...