Decía Mario Benedetti que 'en ciertos oasis, el desierto es sólo un espejismo'. Álvaro García lo sabe bien. Su San Sebastián de los Reyes natal y Madrid, a la vista en el horizonte -30 de abril mediante-, deben convertirse en garantía de su futuro. El 2017 es año clave y para que su presencia en las ferias sea tan real como este oasis madrileño ambas son clave. No puede fallar. Por ahí, su apuesta doble. La primera, ya es un órdago. Un solo en su ciudad. Su plaza y, sobre todo, su gente aguardan. Porque esta gesta, tendrá gesto: recaudar fondos para el Comedor Social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios. Álvaro García no quiere ser un espejismo. Lo acaba de demostrar en México, quiere que su nombre suene de verdad.

Más

Menos de una semana para su gran día, ¿preparado?

'Al final lo veo ya ahí. No queda prácticamente nada y el trabajo está ya hecho. Sólo queda estar tranquilo, como me siento ahora mismo, y esperar a que llegue la hora de hacer el paseíllo el sábado. Me siento muy preparado para afrontarlo con garantías y ojalá pueda demostrarlo delante de los novillos, porque tiene que ser uno de esos días que determinan el futuro de tu carrera.'.

'El sábado tiene que ser uno de esos días que determinan el futuro de mi carrera'.
Más

El solo de Sanse y la Feria de la Comunidad en Madrid, para empezar la temporada. Quien da primero, da dos veces...

'Sí, hemos buscado eso. Por diferentes motivos, son las dos plazas que más le pueden dar a mi carrera. Creo que era idóneo llamar la atención pronto, antes de que los carteles de las ferias se vayan cerrando, y tengo dos oportunidades excelentes para poder demostrarlo. Una encerrona siempre tiene su trascendencia, así que ojalá sirva para que tenga relevancia y despertar el interés de las empresas'.

'Era idóneo llamar la atención pronto, antes de que los carteles de las ferias se vayan cerrando'.
Más

Entonces, ¿ha sido diferente este invierno a los anteriores?

'Totalmente. No es que antes me lo tomara como un pasatiempo, pero este año había que darle una vuelta de tuerca a mi preparación. Ha sido más intenso que ningún año, mucho más en serio. Me senté con mi equipo de entrenadores a final de temporada y elevamos el nivel físico de los entrenamientos. Técnicamente también he trabajado más que nunca. Todo enfocado a estar listo para el 1 de abril, mucho antes que en las campañas anteriores'.

'Este ha sido el invierno más intenso de todos, había que darle una vuelta de tuerca a mi preparación'.
Más

El debut en México también ha ayudado en esa puesta a punto. ¿Cómo fue la experiencia?

'Fantástica. Tener la oportunidad de conocer un país nuevo, sentir otra forma de vivir el toreo y, sobre todo, anunciarme con una figura de talla mundial como Pablo Hermoso de Mendoza ha sido algo increíble. Además, salió todo bien y corté tres orejas, así que he dejado buen ambiente allí para volver más adelante. Hay interés en verme más corridas en tierras mexicanas y espero que pueda producirse mi regreso'.

'La experiencia de debutar en un país nuevo como México ha sido increíble, espero que pueda volver pronto'.
Más

Todos coinciden. Entrenar la mente es más complicado que preparar el cuerpo cuando se miden a seis toros en solitario. ¿Está de acuerdo?

'Sí, hay un trabajo psicológico detrás que no debes descuidar. Mentalizarte de que puede pasar cualquier cosa y que, no hay nadie más, tienes que estar preparado. En mi caso, es mi primera encerrona y creo que ese punto extra de motivación tiene que ser clave para resolver la tarde. Estoy tranquilo y convencido de que voy a llegar con la mente despejada al sábado por la tarde. Eso es lo más importante'.

'Es mi primera encerrona, ese punto extra de motivación tiene que ser clave para resolver la tarde'.
Más

Evidentemente, tenía que ser en Sanse.

'Sí, es mi plaza, mi ciudad. Vivo aquí, me ven entrenar, prepararme... El compromiso del sábado tiene un significado enorme para mí. Primero, por este vínculo sentimental que tengo con la ciudad, pero más concretamente, por mi relación con la Hermandad del Cristo de los Remedios a la que irán destinados los beneficios de la encerrona. En 2015, ya cedí un 10 por ciento de la taquilla. Siento un compromiso grande con ella. Pertenezco a ella desde que nací y me ha regalado unos valores que considero que estoy ante el momento propicio para devolver parte de esos principios con esta corrida de toros en solitario'.

'El solo del sábado tiene un significado enorme para mí, estoy muy vinculado con la ciudad y con mi Hermandad del Cristo de los Remedios'.
Más

Además, a las puertas de Madrid.

'Sí, en la 'Pamplona Chica' han toreado siempre las figuras de todas las épocas. Está a muy pocos kilómetros de la capital y buena parte de la gente que viene es asidua a Las Ventas. Ahora está en mi mano dar este aldabonazo para seguir creciendo como torero. Por el momento, mi evolución ha sido buena y sigo investigando mi concepto, conociendo el toreo que soy pero, sobre todo, el que quiero llegar a ser. Un torero de Madrid. Clásico. Para ello, mi verdad tiene que ser la pureza'.

'Sigo investigando mi concepto, descubriendo el torero que soy pero, sobre todo, el que quiero llegar a ser'.
Más

Fernando Peña, Antonio López Gibaja, Isabel Reyna Tartiere, Sayalero y Bandres, José Ignacio López Chaves y Mercedes Pérez Tabernero.

'Seis ganaderías buenas. De garantías. Algunas de ellas tienen mucha historia detrás. Desde el primer momento quisieron colaborar con mi causa y, por eso también están aquí, porque son las que más empeño demostraron en ayudar. Los novillos están escogidos con mimo, ojalá proporcionen un buen espectáculo, puesto que yo voy a dar todo de mi parte. '.

'Son seis ganaderías de garantías, ojalá ofrezcan espectáculo, porque yo voy a darlo todo de mi parte'.
Más

¿Cómo sería feliz el sábado a eso de las nueve de la noche?

'Con un triunfo de todos. Me gustaría salir en hombros, que sea una tarde con repercusión y disfrutar delante de la gente que siempre me ha apreciado. Sin embargo, la mayor victoria sería ver el tendido de La Tercera lleno, porque eso se traducirá en que la gente más favorecida de mi ciudad también saldrá ganando'.

'Quiero salir en hombros, pero mi mayor triunfo sería ver el tendido de La Tercera lleno'.
Subir