El Cid

Temporada 2017

Fiel a
sus dos plazas talismán

Manuel Jesús 'El Cid' finalizó el 2017 plácidamente instalado en el top-20 del escalafón. Décimosexto, concretamente, el de Salteras volvió a ser fiel a sus dos plazas fetiche: Sevilla y Madrid. Dos cosos talismán cuyos triunfos siempre han alimentado sus temporadas y su carrera. Así, en esta ocasión, fue La Maestranza y una oreja en la primera de la Feria de Abril la que volvió a poner en órbita a El Cid.

Antes, el sevillano, más madrugador que otros cursos, ya dio un toque de atención en la Candelaria de Valdemorillo. No hubo suerte en San Isidro con el ganado y en julio llegó el momento de regresar a Santander tras el clamoroso indulto de 'Madroñito', de Adolfo Martín, en 2016. Hubo reencuentro feliz con los Albaserrada en la capital montañesa y sólo la espada impidió prolongar el exitoso idilio. Ya en septiembre, sumó otro trofeo en otro escenario de peso: el coso de Las Cruces alcarreño.

Pero la temporada de Manuel Jesús tuvo mucho más donde elegir. Hasta 32 paseíllos en los que logró cosechar 52 orejas y dos rabos. El sevillano, además, demostró el buen bajío que dan los años de alternativa para cuajar reses de todo tipo de encastes. Destacaron tardes de tres orejas como las de Mota del Cuervo (Cuenca), con toros de Rehuelga, Santoña (Cantabria) y Añover de Tajo (Toledo), con 'murubes' de Castillejo de Huebra.

También logró salir en volandas de otros escenarios como Calatayud (Zaragoza), Úbeda -con reses de Murteira-, Baeza y Cazorla (Jaén), Sotillo de la Adrada (Ávila), Toro (Zamora) y Piedrabuena (Ciudad Real), donde logró los máximos trofeos de un excelente toro de Murube. Y es que El Cid sigue en la batalla.

Mi temporada

Próximamente