El Juli

Temporada 2017

Más largo,
más profundo, más grande

Las temporadas de El Juli hay que medirlas de una forma especial. No compite con nadie pero compite con todos. No se deja ganar la pelea ni en el pueblo más remoto. Ahí están sus estadísticas: 40 festejos, 68 orejas y 4 rabos. Los máximos trofeos fueron en El Puerto de Santa María y en Sanlúcar mientras que los otros dos fueron por los indultos en Valladolid y, también, en la gaditana Sanlúcar.

Valencia, Santander, El Puerto, Almería o Valladolid fueron plazas en las que, por ejemplo, le vieron salir en volandas pero hay mucho más. Ahí están Sevilla y Madrid como ejemplos de la dimensión de una de las figuras más importantes de las últimas décadas. El indulto a 'Fanfarria', vean el vídeo, es un auténtico alarde íntimo de superioridad.

El Juli volvió a entrar en Madrid. A pesar del ruido que siempre le acompaña en Las Ventas, Julián pudo mostrar su toreo y su evolución. Asustando al miedo en una faena de máxima exposición y de toreo relajado y más vertical.

2018 se cumplirá el vigésimo aniversario de su alternativa. A buen seguro, la cabeza del genio madrileño ya está dando vueltas para dar una ídem a un año especial. Siempre hay ganas de ver hasta dónde nos puede llevar El Juli, cada vez más profundo, cada vez largo, cada vez más grande.

Mi temporada

Próximamente