Enrique Ponce

Temporada 2017

El rey Ponce

Encarna a la perfección lo más parecido a 'lo nunca visto'. Jamás en el toreo se vio un caso de longevidad y de capacidad perpetuadas a lo largo de los años como el suyo. Y es que nunca antes en la Historia de la Tauromaquia ha existido ningún torero que consiga mantener inalterables esas virtudes tras nada más y nada menos que tres décadas de alternativa. Porque con prácticamente treinta años de doctorado a sus espaldas, y de casi veinticinco en figura del toreo, con los datos en la mano, Enrique Ponce es el triunfador de la temporada.

En 2017 abrió por enésima vez la Puerta Grande de Madrid, también la de Bilbao en una tarde histórica, consiguió indultar a un toro de Juan Pedro Domecq en Málaga, siguió su idilio permanente en Almería, triunfó por todo lo alto en Valladolid y Salamanca, y en varias tardes más como Sevilla y Zaragoza, por citar los ejemplos más evidentes, en las que sin salir en hombros por diferentes circunstancias -un mal presidente, un fallo a espadas, la tardanza de un toro en doblar...-, su toreo siguió adquiriendo verdadera dimensión.

Cuando lo normal sería que estuviera al otro lado del río por edad y por fecha de alternativa, lo verdaderamente importante es que le está batiendo las palmas y peleando con toreros de hasta tres generaciones distintas. Por cierto, que la última de ellas, cuando sus rivales nacieron, él ya era figura. Que sea por muchos años.

Mi temporada

Próximamente