José Arcila

Temporada 2017

Confirmando
su espacio en España

Tras la primera y productiva toma de contacto de 2016, el diestro colombiano José Arcila repitió fórmula en 2017 y la ecuación volvió a resultar. Casi una decena de paseíllos en los que, más allá de la responsabilidad de los cosos que pisó, resaltan las buenas maneras apuntadas y unos resultados incontestables: nueve tardes para doce orejas y un rabo.

Su Manizales natal volvió a ser el punto de partida para la temporada. Allí, paseó un trofeo y dejó la sensación de que puede aparecer en carteles y ferias de envergadura. A partir de ahí, nuevo desembarco en España y triunfos importantes en Arenas de San Juan (Ciudad Real) -donde acumuló tres orejas y un rabo en su esportón-, Prádena (Segovia), Sangüesa (Navarra) y Canencia de la Sierra (Madrid). Todos ellos le vieron salir en hombros.

Ahora, llega el momento de refrendar la cosecha española al otro lado del Atlántico. Por lo pronto, el próximo 12 de enero le aguarda un compromiso de altos vuelos en su feria de Manizales, donde trenzará el paseíllo en uno de los carteles de mayor fuste del ciclo junto a dos figuras máximas del toreo como Sebastián Castella y Andrés Roca Rey, para lidiar un encierro de Juan Bernardo Caicedo.

Mi temporada

Próximamente