Joselito Adame

Temporada 2017

Un nuevo Adame

Un inédito Adame se abre camino. Corregido y aumentado. Dando una vuelta de tuerca a su toreo, creciendo desde un punto de vista estético, un nuevo Joselito Adame ha nacido esta temporada. Su capacidad, su intuición, su versatilidad y su alegría en todos los tercios, en él son virtudes más que conocidas, las mismas que le catapultaron como primera figura en México y le lanzaron como un nombre habitual en la cartelería europea. Pero más allá de todas esas cualidades, este año el torero hidrocálido ha aumentado con creces sus registros.

¿La razón? Su vinculación, primero de amistad, y posteriormente, en el equipo de José Ignacio Uceda Leal, posiblemente le hayan aportado un poso y una expresión mucho más refinados que como un espejo, se reflejaron en varias tardes a lo largo de este 2017. Buen ejemplo de ello fue aquella gran faena a un toro de Castillejo de Huebra en Santander, o aquella otra inolvidable de San Sebastián, en donde compartió cartel con su hermano Luis David, o también la de Salamanca. Tardes todas ellas en las que se pudo intuir una evolución artística más que patente en forma de un toreo mucho más asolerado.

Volvió a puntuar en Las Ventas, aunque curiosamente, aquella oreja que cortó en Madrid fue por su 'otro palo' más conocido, el de la heroicidad, con muchos arrestos ante una corrida que no embistió y en la que con enorme arrojo no dudó en tirarse a matar sin muleta para que no se le escapara el triunfo -aunque detrás de ese acto también existen muestras de ese torero distinto y nuevo ya mencionado. Sumó en Madrid, y también en la Maestranza de Sevilla, y en ambas paseó valiosos trofeos.

Por todos esos motivos, su presencia en la temporada europea ni es testimonial, ni se debe a intereses empresariales, sino que se la ha ganado a pulso el torero, como también se ha ganado el título honorífico y por derecho propio, del matador mexicano más importante de los últimos 40 años. Y para refrendar esta afirmación no hay más que echar un vistazo a las estadísticas.

Mi temporada

Próximamente