Juan Bautista

Temporada 2017

La temporada
de su vida

Su temporada más crucial. La de mayor peso. La de mayor importancia. Juan Bautista cuajó en este 2017 la que bien puede catalogarse como la temporada de su vida. Muy buenas ya fueron las que firmó en 2007 y 2010, pero nunca antes el torero de Arles se prodigó de una manera tan continuada en los éxitos, ni dejó tantas y tan redondas faenas como las que de su mano brotaron en un año tan significativo para su trayectoria.

Y es que arrasó en toda la Francia taurina. Desde 'su casa', el sureste, al suroeste. Porque aparte del cartelazo que tiene en el sureste, que se vio reflejado en su encerrona con el llenazo de Pentecostés en Nimes o en la goyesca de la Feria del Arroz de Arles, un año más el torero arlesano devolvió en forma de triunfo toda la expectación que había generado.

Pero es que además, en la otra región gala del suroeste, una zona mucho más exigente, mucho más torista, que comprende plazas de la seriedad de Bayona, Dax y Mont de Marsan, Bautista cautivó y convenció a ese sector más severo con un toreo con una naturalidad, con una fluidez y con un ritmo de un nivel muy alto. Buena muestra de ello es el rabo que cortó a un toro de La Quinta en el coso del Plumaçon el 21 de julio. Pero no sólo fue Francia, sino que también en España Bautista adquirió este año el reconocimiento que no terminaba de llegar a este lado de los Pirineos.

Así lo atestiguaron sobre todo, la tarde de Colmenar viejo, donde cuajó a un toro de Jandilla para alzarse con el prestigioso Trofeo Yiyo, que concede la Peña Taurina El Rescoldo, o la de Logroño, donde inmortalizó por San Mateo a un toro de Victorino Martín en una de las mejores faenas de la temporada. Datos que no hacen más que corroborar que la temporada del torero de Arles ha sido sin duda, la más importante de su carrera.

Mi temporada

Próximamente