Leo Valadez

Temporada 2017

LA ÚLTIMA
ALTERNATIVA

Dos por uno. Por partida doble, fue y es la última alternativa. Puede presumir de ser el último matador en doctorarse en España en 2017. Y con nota alta. Porque dio el paso al toro cortando una oreja de peso en la Feria de El Pilar de Zaragoza dejando alto el listón de un torero que se abre camino con un esperanzador porvenir. Esa última alternativa del curso lo es también porque Leo Valadez se revela como la última alternativa entre los matadores mexicanos sumándose a la cabeza del pelotón de los toreros jóvenes aztecas entre los que hay que contar en el futuro.

Con esa ilusionante estela cerró su carrera como novillero, dejando tras de sí un digno y brillante curso en el que obtuvo sonoros triunfos en plazas tan importantes como la Real Maestranza de Sevilla, en la que dio dos vueltas al ruedo. Y fue así, cómo de vuelta a vuelta anduvo Leo Valadez en un ilusionante debut en Sevilla. Poco juego dio el lote de Guadaira pero tan solo eso sirvió para que el mexicano diera constancia de su templado y variado toreo de capote y una poderosa muleta. Y eso que mereció la oreja del quinto, porque, una vez más el palco se quedó con el pañuelo guardado.

No menos importantes fueron los éxitos que cosechó en Almería, donde abrió la Puerta Grande cayendo de pie en su debut en el coso de la Avenida de Vilches; el triunfo que consiguió en la Feria de San Mateo de Logroño, con dos orejas y una vuelta al ruedo en su esportón; o la importante tarde que dio en Salamanca, arrancando un trofeo. Arganda del Rey, Íscar o Illescas fueron otros escenarios que le vieron triunfar. En un año clave, mirando ya al toro, el mexicano se encuentra ahora inmerso en la campaña americana de su país, con la vista puesta en la que será su primera temporada como matador.

Mi temporada

Próximamente