Leonardo Hernández

Temporada 2017

Otra vez Madrid

Primero fue su catapulta. En los años duros, su agarradero. Y siempre, su válvula de escape. Porque hay pocos rejoneadores para los que Madrid haya sido tan determinante en su currículum. 2017 no fue una excepción. Tres paseíllos, tres orejas y una nueva salida en hombros para corroborar que la mancuerna entre Las Ventas y Leonardo sigue latente.

Su toreo fresco y juvenil no ha perdido empuje y sin embargo ha ganado en poso. El que da una década como profesional. Hay un caballo, quizá la estrella de su cuadra, que define su metamorfosis: 'Despacio'. Un lujo de equino que da vitola a sus tercios de banderillas y solera a una lidia in crescendo, que generalmente suelen complementar 'Sol' y 'Xarope'.

Y como no solo de Madrid vive el hombre, Leonardo volvió a salir en hombros en Pamplona, otro feudo en el que puede convertirse en clásico, y fue declarado rejoneador triunfador del año en Arles, donde cortó tres orejas en la Feria de Pascua. Soria, Algeciras, Cuenca o Albacete, por poner los ejemplos más evidentes, también dan fe de la importancia de un ejercicio en alza. Como su rejoneo. Y como su trayectoria.

Mi temporada

Leonardo Hernández analiza su temporada.