Declaraciones de la decimonovena de San Isidro

Morenito de Aranda

'Tenía poca fuerza, pero no se empleaba nada, por eso no ha vuelto a caerse, echaba la cara por arriba, no tenía mala condición, pero no ha dicho nada. Se lo dije a Carretero, que no lo hiciera a favor del toro, sino que lo hiciera para que de una forma u otra pasara algo, si va a su altura que rompiera, y si era por abajo, y se caía, pues que saliera otro'.
'Fui a portagayola para que la gente vea la predisposición de querer triunfar y la ilusión con la que vengo a Madrid, le ha faltado un poco de orden al toro, me ha molestado también el viento, qué pena la espada, en el primer embroque me ha echado la cara arriba y luego ya se ha enfriado todo'.

Iván Fandiño

'Ha sido un toro exigente, aunque se ha venido al final a menos, pero lo han empezado protestando, pero tenía un fondo de bravura, de nobleza, por eso se ha afianzado y se ha venido arriba en la muleta. He demostrado que a nada que se dén las condiciones a favor, tienen que salirme las cosas, si mantienes un poquito de raza, como creo, deben rodar bien'.
'No quería que se me fuera la feria de vacío, una tarde gratificante para mí, por afrontar y salvar las adversidades, este toro era muy bravucón, muy geniudo, pero me voy con la satisfacción de que he dado la cara, ojalá que cambie el rol con Madrid de nuevo, soy el primero que quiero que embistan por abajo y meterle 30 pases, sé que también hay cosas que puedo cambiar, pero no creo que sea muy achacable a mí, todo lo que pasa en el ruedo, especialmente hoy'.

Gonzalo Caballero

'En el segundo muletazo, buscaba las tablas y le faltaba transmisión. La entrega de Madrid y actitud alimenta a los toreros. Traía un corte del campo y se me ha saltado la cura, por eso sangra mucho'.
'Lo he visto claro con la espada, estaba bien colocado y he podido meter bien la mano'
'El sexto ha sido un toro complicado para estar delante por el trapío y la forma de venirse, pero he conseguido ligarle con la manera de echarle la muleta, la pena que ha tardado en caer, porque tenía un buen espadazo, era de tirar la moneda; con este me he apretado más, porque en el primero ha sido una faena más de sentimiento, para mí, sin cortar las orejas, pero me voy con el respeto de Madrid, que compensa todos los esfuerzos'

Comparte:
e Madrid lo ha sabido ver'

Comparte: