¿Qué significa para Lea Vicens hacer historia en el rejoneo tras el indulto de 'Culebrito'?

'Es una recompensa a un trabajo, a una preparación intensa durante más de 10 años por querer ser figura del rejoneo. Es un acontecimiento muy peculiar por que solo ha pasado dos veces en Europa. Yo era la primera sorprendida. Era muy merecido por el toro, fue excelente y digno de indultar'.

Más

¿Qué sentiste en ese momento?

'Para mi es un hecho bonito, no lo olvidaré nunca en la vida, además en Francia, mi tierra. Y por el toro una felicidad máxima, hay que estar a favor, fue un toro que reunía todas las cualidades, el ganadero estaba feliz y hay que alegrarse, va en favor de la fiesta'.

Más

¿Pensaste que sería un toro de indulto?

'Cuando salió en la plaza yo jamás pensé que lo indultaría, pero si pensé que era de rabo. Lo paré con 'Guitarra' casi al paso y el toro se entregaba con todo. Saqué mis mejores caballos para lidiarle bien. De repente, poquito a poco empezó la petición, pero yo cogí el rejón de muerte y cuando fuí a por el, me gritó mi banderillero que no, que estaba indultado. En ese momento mi felicidad era máxima'.

Más

Triunfos en Valencia, Castellón, Madrid, muchas plazas saben ya que Lea Vicens es sinónimo de triunfo. ¿Qué ferias vienen por delante?

'Tengo el privilegio de estar anunciada en todas las ferias grandes de Francia y España, de las próximas que me ilusionan es Bilbao que triunfé el pasado año allí. Pero todas son importantes'.

Más

¿Qué meta se pone Lea Vicens?

'Mi meta es seguir creciendo, seguir progresando con mi concepto de pureza. Es lo que me gusta y lo que me sale de dentro. Lo mío es el 'clasicismo moderno', yo lo llamo así, por que los toros de ahora permiten cosas que antes no permitían, el rejoneo evoluciona'.