Matadores

Roca Rey manda

Con un festejo más que la semana pasada, Roca Rey sigue encabezando el escalafón de matadores. Una vez completado su intenso paso por San Isidro, el torero peruano saldrá del abono más largo del año como líder. A falta de Beneficencia, Alejandro Talavante suma doce festejos y otras tantas orejas después de sus tres compromisos en Madrid con tres orejas en su haber. Con el mismo número están López Simón y Morante. Con once empatan El Juli, Cayetano y José María Manzanares, los tres volverán la semana que viene a Las Ventas. A rebufo, otro triple empate a diez con toreros que también han pasado por Madrid: Miguel Ángel Perera, Curro Díaz y Paco Ureña.


Novilleros

Calma en el escalafón de novilleros

Por desgracia, este primer tramo de temporada es muy tranquilo para los novilleros. Entre la reducción y pueblos que cambian novilladas por corridas de toros, el mercado se reduce a contadas opciones. Entre los cinco primeros del escalafón hay cuatro nacionalidades diferentes: Andy Younes, francés; Leo Valadez, mexicano; Adrien Salenc, francés; El Adoureño, francés; y Mario Palacios, español. Si sumamos a Jesús Enrique Colombo, venezolano, que está en el puesto número siete comprobaríamos la plurinacionalidad del escalafón menor.


Rejoneadores

Líder Ventura

Diego Ventura encabeza el escalafón de rejoneadores con once festejos seguido muy cerca por Lea Vicens con diez, a falta de que la rejoneadora cierre este sábado el último festejo de rejones de San Isidro. Andy Cartagena suma nueve, mientras que detrás aparecen Leonardo, con seis, y el portugues Joao Moura, con cinco.