Antonio Ferrera – Temporada 2019

Especial matadores 2019 antonio ferrera

EN ESTADO DE GRACIA

Seguramente la de 2019 haya sido la mejor temporada de Ferrera, justamente cuando el extremeño ha dejado a un lado los números. Sin embargo, hay que recurrir al calendario y retrotraerse al sábado 1 de junio para marcar un punto de inflexión, un antes y un después en la carrera de este torero.

Aquella tarde de finales de primavera Ferrera cortó en San Isidro tres orejas a una corrida de Zalduendo, pero más allá de los trofeos está el impacto que causó su actuación, la credibilidad que este zambombazo supuso para sus actuales formas y su concepto, naturalmente clásico, que caló hondo en el palenque capitalino.

Badajoz (donde indultó dos toros de modo consecutivo), San Sebastián, Gijón, Almería, Palencia, Salamanca o Murcia fueron testigos de su renovación artística y estilística, antes de su encerrona en la Feria de Otoño, una tarde épica, plagada de emotividad, de autenticidad, que ratificó un año descrito a golpe de corazón, cuyo resultado final reflejó su momento actual: estado de gracia.

Sobre él:

Nombre:
José Antonio Ferrera Sanmarcos

Fecha de Nacimiento:
19/02/1978 Bunyola, Baleares – España

Debut con Picadores:
Fecha: 05/02/1995
Plaza: Zaragoza (España)

Presentación:
Fecha: 21/04/1995
Plaza: Las Ventas, Madrid. (España)

Alternativa:
Fecha: 02/03/1997
Plaza: Olivenza (España)
Padrino: Enrique Ponce

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!