El Juli – Temporada 2019

Especial matadores 2019 el juli

EL JULI, LA SOLIDEZ DE UN GRAN LÍDER

Hablar de Julián López ‘El Juli’ es hacerlo de una indiscutible figura del toreo. Aquel niño prodigio que salió del cascarón en la inolvidable tarde de Chinchón y que tuvo que buscar en México las oportunidades que por edad no tenía en España.

Julián ha culminado una temporada europea 2019 en lo más alto del escalafón con 43 paseíllos a sus espaldas. Una campaña donde ha vivido momentos únicos, como fueron su ‘V Puerta del Príncipe’ de Sevilla el pasado 2 de mayo, el indulto de ‘Corchero’ en Jerez, el 18 del mismo mes, la tarde de la vuelta de los toros a Palma de Mallorca o su notable actuación en Bilbao.

Una temporada en la que llamó la atención su escasa presencia en tierras francesas, tan solo dos paseíllos en Istres por junio y en la que el toreo bajó el telón de las grandes ferias con una tarde para el olvido en Zaragoza por la dureza de lo allí vivido.

Como ya es costumbre el madrileño abría su temporada europea en Olivenza, acudió por Fallas a Valencia, primer puerto de montaña de la temporada antes de su cita con Sevilla el Domingo de Resurrección. Tarde en la que sin cortar orejas se vio a un Julián que plasmó en el albero sevillano la pauta de lo que sería su temporada. Tras Resurrección encadenó consecutivamente dos tardes más en el serial sevillano.

Sobre él:

Nombre:
Julián López Escobar

Fecha de Nacimiento:
03/10/1982 – Madrid (España)

Alternativa:
18/09/1998 – Plaza: Nimes (Francia)

Confirmación:
06/12/1998 – Plaza: México (México)

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!