Juan Leal – Temporada 2019

Especial matadores 2019 Juan Leal

La temporada de su eclosión definitiva

La espera mereció la pena. Y es que hasta mayo no amaneció la temporada 2019 para Juan Leal. San Isidro mediante. Un despertar de hiel y miel que puso a todos de acuerdo. El francés cortó una oreja de un encastado toro de Pedraza de Yeltes, que le hirió de pronóstico ‘grave’ en la región perianal contusionando el sacro-coxis. 25 centímetros de tabaco. Un aldabonazo que trascendió. Mucho. Hasta convertir su tarde en el impacto de la primavera venteña.

Desde ese instante, el rumbo de la temporada de Juan Leal viró 360 grados. Regresó a los ruedos en La Brede, donde paseó sendas orejas y salió en hombros. Sin trofeos, dio un nuevo toque de atención en San Fermín, con la de Miura. Una vuelta al ruedo y evolución en ascenso.

Las ferias del Norte, en verano, hicieron el resto. El toreo de Juan Leal caló hondo. Azpeitia -con la de Murteira-, San Sebastián, Bilbao, Logroño… Una detrás de la otra. Especialmente sonado, fue su paso por las Corridas Generales. Sendas orejas de un encierro de Fuente Ymbro, al que no sólo dejó su perenne impronta de valor seco sino a la que, sobre todo, toreó de manera excelente, sobre todo, con la zurda.

La repercusión fue mayúscula y Leal entró en un buen puñado de ferias. Prácticamente en todas, arrasó. Salió en hombros en Ciudad Real por la vía de la sustitución y cortó tres orejas tanto en el Coliseo de Nimes -de nuevo con reses de Ricardo Gallardo– como en Beziers en un interesante mano a mano con Octavio Chacón frente a los ‘Pedrazas’ charros. También abrió la Puerta Grande, con tres orejas, en Saintes Maries de Mer. Juan Leal y su eclosión definitiva.

Sobre él:

Nombre:
Steeven Jean Groux Leal
27/10/1991 – Arles (Francia).

Alternativa:
19/05/2013 – Nimes (Francia).

Confirmación:
17/05/2016 – Las Ventas (Madrid).

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

MÁS ESPECIALES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!