Roca Rey – Temporada 2019

Especial Matador de Roca Rey - Temporada 2019

Un torrente en la temporada

Con la fuerza propia de un torrente, Roca Rey erosionó la temporada 2019. Era el nombre propio de la misma antes de comenzar y el cetro del toreo estaba en juego. Con una expectación previa a cada actuación, la revolución de Roca Rey fue poblando y conquistando plazas. Sin embargo, en Madrid, una voltereta en su primera tarde le causó una lesión en la espalda que afectó a las cervicales y al hombro. El diestro peruano se vio obligado a cortar la temporada, pero su nombre ya ocupaba un puesto entre los grandes del 2019.

Roca Rey comenzó la temporada sin perder una oportunidad, concienzudo de que el 2019 debía encabezar su escalada hasta la cima del toreo. Triunfador indiscutible en Olivenza, Valencia, Aguascalientes, Castellón… llegaba a Sevilla con la mirada en la Puerta del Príncipe y llegó la faena al toro de Cuvillo. El diestro peruano dio una nueva dimensión a su toreo, creando una faena por la que La Maestranza pidió el rabo. La cima del toreo en los dedos.

Y llegó Madrid. Entró en el bombo, sorteó la corrida de Adolfo Martín y fue base del abono con tres tardes. Tras cuajar una poderosa faena a un toro de Parladé y salir por la Puerta Grande en la primera tarde, llegó la corrida de Adolfo, donde de no ser por la espada, el público hubiera pedido el doble trofeo. Arrollador en las primeras ferias, cada tarde era un triunfo. Sin embargo, a finales de julio se vio obligado a cortar la temporada. El torrente Roca Rey había acabado la temporada en pleno frenesí, pero regresó en Lima más fuerte que nunca y volvió a triunfar. Volvió Roca Rey.

Sobre él:

Nombre completo:
Andrés Raúl Roca Rey Valdez

Fecha de nacimiento:
21/10/1996 Lima (Perú)

Alternativa:
19/09/2015 Nimes (Francia)

Confirmación en Madrid:
13/05/2016 Las Ventas, Madrid (España)

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!