Sebastián Castella – Temporada 2019

Especial Matador de Sebastián Castella - Temporada 2019

La garantía de éxito de la máxima figura gala

Séptimo en el escalafón de 2019, Sebastián Castella ha vuelto a demostrar una temporada más su solidez. Su presencia en los carteles es una garantía de éxito para el empresario. Así, sus cifras volvieron a ser demoledoras. El galo alcanzó el medio centenar de festejos exacto en los que sumó 55 orejas y tres rabos. Todo ello, engalanado con la guinda del indulto en Saintes Maries de Mer de un ejemplar del hierro de Gallon.

Junto a esos máximos trofeos simbólicos, Castella también paseó dos rabos más al otro lado de los Pirineos. Concretamente, en Istres y Saint Gilles. Además, el de Beziers jalonó su temporada con hasta quince faenas de dos orejas, que le permitieron salir en hombros en un buen puñado de cosos del circuito de ferias.

Así, su madrugadora campaña -que comenzó a primeros de marzo con una oreja en Illescas y una Puerta Grande en su regreso a Olivenza– arrancó con el acelerador pisado a fondo ‘desorejando’ a sendos ‘Jandillas‘ en Fallas -donde también puntuó después en Julio- y la Pascua de Arles, así como a otro ejemplar de Barralva en Aguascalientes.

Luego, aunque en Sevilla y Madrid no hubo suerte este curso, Castella tiró del poso y la solidez que dan los años -celebrará su vigésimo aniversario de alternativa en 2020- para defender su sitio de privilegio entre las figuras. En este sentido, se sucedieron los triunfos en Alicante, Soria, Dax, Saint Sever, Melilla y Murcia. De todas, salió en hombros.

Especial mención merecen sus paseíllos en Roquetas de Mar (Almería), así como los franceses en Bayona y Nimes, pues en ellos guardó tres orejas en su esportón, que también recibió trofeos en Pamplona, Mont de Marsan, Huesca y su Beziers natal.

Sobre él:

Nombre:
Sebastián Castella Turzack
Fecha de Nacimiento:
31/01/1983 – Beziers (Francia).

Alternativa:
12/08/2000 – Beziers (Francia).

Confirmación:
28/05/2004 – Las Ventas, Madrid (España).

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!