Toñete – Temporada 2019

Especial matadores 2019 Toñete

Evolución de cara a las grandes citas

Con buena nota. Antonio Catalán ‘Toñete’ ha saldado con holgura su primera temporada completa en el escalafón superior. El joven madrileño, que tomó la alternativa en el Coliseo de Nimes en septiembre de 2018, ha podido evolucionar y seguir adquiriendo oficio en una temporada en la que puntuó en varias de las paradas clásicas del circuito de ferias de la temporada.

En este sentido, Toñete paseó trofeos en las Ferias de Hogueras (Alicante), Virgen del Mar (Almería) y Palencia (San Antolín). E incluso abrió las Puertas Grandes de Toledo y Burgos. No fueron las únicas, pues también logró dicho mérito en El Burgo de Osma (Soria), Palos de la Frontera, Tudela (Navarra), Alcáñiz (Teruel) y Munera (Albacete). En estas tres últimas paseando tres trofeos, mientras que en Las Navas del Marqués (Ávila) hizo pleno. Cuatro de cuatro.

Del mismo modo, también fue un curso para el aprendizaje -física y mentalmente- del torero en cuanto a la hiel del pitón en la carne. Así, Toñete se sobrepuso a la cornada recibida en Olivenza, donde paseó una oreja antes de caer herido en el muslo derecho, para regresar en Valencia por Fallas.

Todo para vertebrar una temporada de 22 paseíllos, en los que cortó 28 orejas. Cifras notables que avalan su ascenso en 2020 al próximo peldaño de su carrera: acudir a los grandes escenarios de la temporada con su confirmación de alternativa en Las Ventas como flamante objetivo.

Sobre él:

Nombre:
Antonio Catalán Palazón
Fecha de Nacimiento:
03/02/1997 – Madrid (España)

Presentación en Madrid:
Fecha: 21/05/2018

Alternativa:
15/09/2018 – Nimes (Francia)

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!