Daniel Barbero – Temporada 2019

Especial novilleros Daniel Barbero temporada 2019

Forjado en el ‘Valle del Terror’

Dijo Freud que ‘el hombre no puede permanecer eternamente niño, que tiene que salir algún día a la vida’. Daniel Barbero hizo suya esta idea en 2019. Tras debutar el curso anterior con picadores, el novillero abulense quiso apretar el paso en la recién finalizada temporada y buscó los contratos sin miramientos. No volvió la cara. Apostó por el ‘Valle del Terror’. Apostó por esas plazas que tienen la seriedad por bandera. Utreros con pitones de toro. Y en ellas, con ellos, maduró.

Así, el novillero castellano trenzó una veintena de paseíllos. Salvo contadas incursiones en los cosos de San Javier (Murcia), Ampuero (Cantabria) o La Peza (Granada), todos transcurrieron en ese triángulo que tiene las provincias de Madrid, Ávila y Toledo como vértices. En ellas, dio la cara y forjó más su bagaje a golpe de triunfo: 26 orejas y una decena de faenas que recibió el doble premio.

En este sentido, destacaron las cuatro orejas cortadas en Las Navas del Marqués (Ávila) y Los Navalucillos (Toledo) o las tres en Los Santos de la Humosa (Madrid). Además, también salió en hombros de Escalona, en Toledo, y los cosos abulenses de Mombeltrán, Gavilanes, Cebreros o El Barco de Ávila, donde logró desorejar a un ejemplar de Monteviejo.

Precisamente, fue la variedad de encastes otra de las claves de su temporada, pues se batió el cobre con un abanico de hierros que incluyó a Prieto de la Cal, Los Maños, La Quinta, Domínguez Camacho, Rocío de la Cámara, El Cubo… Animales de todas las procedencias para incrementar un oficio, que tuvo la oportunidad de mostrar en su paso por Las Ventas, con reses de la vacada de José Luis Marcuello, en una tarde en la que saludó una ovación.

Sobre él:

Nombre:
Daniel Barbero

Lugar de Nacimiento:
Las Navas del Marqués (Ávila)

Debut con picadores:
09/07/2018 – Las Navas del Marqués (Ávila)

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!