Diego Peseiro – Temporada 2019

Especial Novilleros de Diego Peseiro - Temporada 2019

Una temporada de permanente lucha

Diego Peseiro es natal de la localidad portuguesa de Santarém. El novillero luso debutó con picadores en el 2016 en Mojados-Valladolid. Desde entonces sus temporadas han estado marcadas por los cambios de apoderados y por un número limitado de paseíllos.

Finalizó con Ortega Cano su relación de apoderamiento que les mantenía unidos desde final de la temporada 2017 y comenzó una nueva andadura de la mano del maestro sevillano Tomás Campuzano.

Diego ha encontrado en Tomás Campuzano una pieza fundamental en sus enseñanzas…y por el ejemplo de lucha y perseverancia que siempre marcaron su camino. El portugués maneja con prestancia el capote, realiza tercios de banderillas variados y con la muleta le gusta dar el pecho al toro y torear con verdad y pureza.

Peseiro ha tenido una campaña corta con tan sólo tres paseíllos a lo largo del 2019. Coruche, Diezma donde obtuvo un sonado triunfo con cuatro orejas y  un rabo, y Cazorla donde dejó la impronta de su personalidad. Un novillero al que se le ha notado una considerable evolución y maduración gracias al maestro de Gerena.

Temporada complicada en la que poco a poco ha luchado por entrar dentro de los circuitos españoles, haciéndose notar a base de triunfos.  Insistir, persistir, resistir pero nunca desistir. Según define el propio Persseiro en su perfil de oficial de Twitter.

Diego Peseiro es un novillero de futuro, dominador de los tres tercios de la lidia con la fidelidad de su país de origen. Un joven que continúa su particular lucha para lograr llegar a lo más alto con ganas de demostrar que Portugal tiene un torero importante y abrirse un hueco en las grandes ferias.

Sobre él:
Nombre:
Diego Peseiro

Fecha de Nacimiento:
30/11/1997 Santarém (Portugal)

Debut con picadores:
02/10/2016 Mojados (Valladolid)

Presentación en Madrid:
10/08/2018 Las Ventas, Madrid (España)

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!