Diego San Román – Temporada 2019

Especial Novilleros 2019 - Diego San Román

UNA TEMPORADA SALVAJE

Tan ‘salvaje’ como su apabullante valor. El mismo que le dio sus poderosos argumentos en el ruedo y unos números que hablan por sí solos. Con los datos en la mano, el mexicano Diego San Román es el novillero triunfador de 2019.

Porque además de los importantes triunfos de su presentación en Madrid el 1 de mayo, su posterior actuación en San Isidro, su importante campaña en Francia con éxitos en Nimes, Dax o Beziers, el haberse convertido en el novillero del año lo atestigua que se alzara con el Trofeo del Alfarero de Oro de la exigente Villaseca de la Sagra cortando dos orejas de una de La Quinta; el aldabonazo de la Puerta Grande de Pamplona o la impactante tarde de Albacete, donde paseó una oreja de mucho peso.

Y es que a ese valor descomunal que desplegó toda la temporada y del que ha hecho gala desde sus inicios como novillero, se ha unido ahora un consolidado oficio para poder plasmarlo y llevarlo a cabo. Por ello, nos encontramos ante un novillero cuajado que está ahondando en su concepto y que se postula como un proyecto muy sólido de cara al futuro. La afición está de enhorabuena.

Sobre él:
Nombre:
Diego San Román

Fecha de Nacimiento:
10/11/1995 Querétaro (México)

Debut con Picadores:
Fecha: 28/01/2018 León, Guanajuato (México)

Presentación en Madrid:
Fecha: 01/05/2019

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!