El Rafi – Temporada 2019

Especial Novilleros 2019 – El Rafi

LA DEMOSTRACIÓN DE QUERER SER ALGO EN EL TOREO

Raphaël Raucoule ‘El Rafi’ fue en 2018 fue el gran triunfador en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. Un importante reconocimiento que le puso en boca de todos los aficionados y que le catapultó con fuerza al escalafón de novilleros con picadores.

Pues bien, en 2019, ‘El Rafi’, en su segundo año con los del castoreño ha cumplido todos los pronósticos y el francés ha triunfado en plazas tan importantes como Nimes o Valencia, donde abrió la Puerta Grande en el mes de julio, ante un encierro de Zacarías Moreno.

Se presentó sin suerte en Madrid con una novillada de Fuente Ymbro. A pesar de ese contratiempo, dejó la impronta de un buen muletero, maduro y muy toreado. Gustó su toreo de encaje y firmeza de planta. Antes, en el mes de mayo, en su debut de la Maestranza, ofreció un  toreo de mayor impacto llegando con facilidad al tendido y logrando una meritoria vuelta al ruedo en Sevilla ante utreros de Espartaco.

Una campaña 2019 donde ‘El Rafi’ ha demostrado con alta nota que quiere ser algo en el toreo. Un novillero de concepto clásico que ha estado de la mano de Alberto García, –Tauroemoción– y que ha sabido responder a las exigencias de su apoderado y de las plazas donde ha toreado.

Raphaël Raucoule ‘El Rafi’ que ha sumado un total de 17 festejos es uno de los novilleros franceses con mayor proyección y ha sabido consolidar en esta etapa todos los avances y las buenas expectativas creadas por el novillero en su primer año. El Rafi ha mantenido un buen cartel en su país de origen en cosos de la envergadura de Bayona, Saint-Gilles, Soustons, Arles o Mont de Marsan, entre otros, y en España, lo ha refrendado con gran crédito dejando claro que la nacionalidad no tiene nada que ver.

Sobre él:
Nombre:
Raphaël Raucoule

Fecha de Nacimiento:
03/09/1999 Nîmes (Francia)

Debut con picadores:
01/04/2018 Arles (Francia)

Presentación en Las Ventas:
27/09/2019 Las Ventas, Madrid (España)

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!