Héctor Gutiérrez – Temporada 2019

Especial Novilleros 2019 – Héctor Gutiérrez

A prueba de Bombas

Lo que no puede contigo te hace más fuerte. Ese pareció ser el lema del novillero mexicano Héctor Gutiérrez en una temporada de verdadera y permanente lucha contra los elementos. Su capacidad a prueba de bombas así lo constata en un año que se tradujo en un examen muy duro y exigente, en el que hizo frente a novilladas muy serias y generalmente sin ser muy agraciado en los sorteos. Lejos de amilanarse, el espada azteca se creció ante la adversidad y ante unos contratiempos que sirvieron para curtirlo.

Buen testimonio de ello fue la dura presentación que tuvo en Las Ventas ante un lote de El Pilar y Sánchez Herrero sin posibilidades en la que dio la cara con creces. Su solvencia viene acreditada al haber adquirido un oficio prácticamente como matador de toros haciendo gala de una capacidad como la que se pudo ver por ejemplo, en la exigente Villaseca de la Sagra ante la novillada de Cebada Gago, ante la que cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo.

Incluso cuando un novillo se ha desplazado, a Héctor Gutiérrez se le ha visto un toreo de corte clásico sin dejar de lado sus reminiscencias mexicanas, su país de origen y donde inició su formación. Fue ese el caso de la faena que firmó en Moralzarzal a un novillo de El Retamar, del que paseó un importante trofeo en una temporada en la que hizo gala de sus aptitudes y de un talento esperanzador.

Sobre él:

Nombre:
Héctor Gutiérrez

Fecha de Nacimiento:
16/09/2000 – Aguascalientes (México)

Debut con Picadores:
Fecha: 03/11/2017
Plaza: Aguascalientes (Aguascalientes, México)

Presentación en Madrid:
Fecha: 12/05/2019

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!