Miguel Aguilar – Temporada 2019

Especial Novilleros 2019 – Miguel Aguilar

Un diamante en bruto con aroma a mezcal

A caballo entre México y España, Miguel Aguilar ha ido puliendo su amezcalada figura en este 2019. Le sobran kilates al de Aguascalientes. Hermano del añorado Mario Aguilar, el azteca debutó con picadores el marzo pasado. Fue en la San Marcos. Paseó sendas orejas en una puesta en escena ilusionante, que le valió para otras tantas repeticiones y, sobre todo, llamar la atención del orbe taurino.

En junio, llegó el momento de viajar a España. Corpus mediante, debutó en Europa en Granada, donde paseó un trofeo de cada uno de sus utreros. También puntuó en Millas, donde cortó una oreja. Fue su estreno en Francia. El buen sabor de boca se tornó aún más dulce en agosto, en Málaga. El aldabonazo, vuelta al ruedo y una oreja. Volvió a dar que hablar.

Asimismo, también tuvo tiempo de conocer y tomarle el pulso a dos de las ferias de novilladas más relevantes de septiembre como Arnedo (La Rioja) y Arganda del Rey (Madrid), antes de regresar al otro lado del Atlántico.

Allí, demostró haber aprovechado el tiempo en España y su dimensión creció nuevamente en el tríptico de ‘puertos de montaña’: Guadalajara, Aguascalientes y, sobre todo, La México. Porque en Insurgentes ‘regaló’ una tarde para el recuerdo. Tres orejas que le incrustaron directamente en el cuadro de honor del Certamen ‘Soñadores de Gloria‘.

Sobre él:

Nombre:
Miguel Aguilar

Fecha de Nacimiento:
09/04/2000 – Aguascalientes (México)

Debut con picadores:
31/03/2019 – Plaza de San Marcos, Aguascalientes (México)

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!