Andrés Romero – Temporada 2019

Especial rejoneador Andres Romero

A PRUEBA DE FUEGO / RAZA CONTRA LOS ELEMENTOS

Como el Ave Fénix resurgió de sus cenizas, Andrés Romero nunca volvió la cara en el camino de rosas y espinas que fue este 2019. Porque si hubiera que definir con una palabra su temporada, sin duda sería: ‘raza’. Raza contra los elementos, pues a base de coraje se sobrepuso de diversos contratiempos que no se lo pusieron nada fácil.

Haciendo pleno en Constantina en febrero abrió temporada sumando luego éxitos en plazas como Aracena, Ubrique o Valencia de Alcántara hasta su paso por San Isidro, donde no le acompañó la fortuna.
En su feudo Huelva dio un golpe una vez más cortando tres orejas para después lograr un gran triunfo en la exigente Málaga. Pero sólo dos días después de saborear esa dulce miel, se encontró con la hiel de un duro y serio percance en El Puerto de Santa María sufriendo una fractura de clavícula y otra pequeña de pelvis.

Sacando fuerzas de flaqueza y con enorme mérito, Romero hizo un verdadero esfuerzo para reaparecer unos días después en la goyesca de Ronda en una heroica tarde que saldó con tres orejas. Pasó de nuevo por el quirófano para volver a torear en Moita, donde volvió a triunfar sobreponiéndose con actitud y determinación. El último contratiempo que superó fue la pérdida de su caballo ‘Hidalgo’ a causa de un cólico cuando iba a torear en Riaza.
Su tenacidad a prueba de bombas marcaron un año difícil hasta cerrar el año de modo triunfal.

Sobre él/ella:
Nombre:
Andrés Romero Ortega

Fecha de Nacimiento:
21/12/1984 Escacena del Campo (Huelva)

Alternativa:
04/05/2014 Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Sevilla (España)

Confirmación:
17/05/2014 Las Ventas, Madrid (España)

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!