Duarte Fernandes – Temporada 2019

especial rejones 2019 duarte fernandes

MUCHO MÁS QUE EL SOBRINO DE RUI FERNANDES

Es mucho más que el continuador de una dinastía. Su proyección va más allá de la de un joven ‘praticante’ que da sus primeros pasos en la profesión bajo el amparo y la tutela de su tío Rui Fernandes. Por eso, pese a su aún estrecho bagaje, pues apenas suma un puñado de actuaciones en público, el portugués Duarte Fernandes ha agitado corrillos y mentideros del toreo a caballo.

Si en 2018 se presentó en tierras californianas y debutó en España en la localidad extremeña de Oliva de la Frontera, este último año le han bastado un par de apariciones en la temporada europea para distinguirse de sus iguales y concentrar la atención de todos los aficionados al rejoneo. Si aún les quedan dudas vayan y pregunten por Duarte Fernandes en Mejanes, donde en el Homenaje a Diego Ventura se alzó con el prestigioso Rejón de Oro después de una actuación soberbia.

Se le espera con expectación en 2020, sobre todo en Portugal, su país de origen, donde aunque apenas se haya dejado ver en sus inicios como profesional, son conscientes del potencial que contiene y encierra el toreo de Duarte Fernandes, que amalgama el ímpetu juvenil propio de su edad y el clasicismo lusitano, fruto de la sangre torera que corre por sus venas.

Sobre él/ella:

Nombre:
Duarte Fernandes

Pais de Nacimiento:
Portugal

Datos biográficos:
Sobrino del rejoneador portugués Rui Fernandes.

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!