Pablo Hermoso de Mendoza – Temporada 2019

Especial Rejones 2019 - Pablo Hermoso de Mendoza

EL CLASICISMO Y LA PUREZA A CABALLO

Bien es sabido que en el toreo lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Eso implica trabajo, sacrifio y mucha contancia. Palabras que en la carrera de Pablo Hermoso de Mendoza han estado ligadas a su forma de interpretar el rejoneo: clasicismo y pureza al servicio del caballo. El rejoneador estellés ha vuelto a mantener su prestigio y su puesto en el rejoneo con sus clásicas y templadas formas, que siguen gozando de gran respeto entre los profesionales y los aficionados, que gozan con su toreo a caballo.

Plazas como Sevilla, que regresaba tras varios años de ausencia, Madrid, Pamplona, Bilbao o Logroño han vibrado con el rejoneador navarro, que culminó en Madrid una de las faenas más entidas y emotivas de la temporada y de la carrera de Pablo Hermoso de Mendoza en Las Ventas. Esa forma del rejoneador de ir siempre de frente a la cara del toro, con temple y clasicismo, para luego batir al pitón contrario y clavar la banderillas con pureza en el estribo cautivaron, una vez más, al público del coso madrileño.

Sin embargo, esa actuación no fue la única, en la que Pablo Hermoso de Mendoza desplegó su magisterio a caballo sobre el ruedo. Numerosas faenas quedaron para el recuerdo en una temporada en la que, a pesar del fallo con el rejón de muerte que robó varios triunfos de importancia y restó sus números apabullantes, el rejoneador de Estella volvió a demostrar la denominación del clasicismo y la pureza a caballo.

Sobre él/ella:

Nombre:
Pablo Hermoso de Mendoza Cantón

Fecha de Nacimiento:
11/04/1966 Estella, Navarra (España)

Alternativa:
18/08/1989 Tafalla, Navarra (España)

Confirmación:
20/05/1995 Las Ventas, Madrid (España)

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!