Rui Fernandes – Temporada 2019

especiales rejones 2019-rui-fermnandes

EL POSO DE UN CLÁSICO

Rui Fernandes se ha convertido en un rejoneador habitual en el calendario europeo desde hace más de tres lustros. Porque tan frecuente es verle realizar las cortesías en su país de origen como trenzar el paseíllo en el nuestro, con brillantes incursiones en Francia, donde también goza de una bien ganada reputación.

Su año estuvo marcado por el poso que dan tres décadas de como caballero de alternativa. La de Rui Fernandes fue la temporada de un torero joven pero con experiencia, que presume de galones porque a pesar de su edad reune una dilatada trayectoria en ruedos de todo el mundo.

Quizá el éxito más resonante tuviera como escenario el coso camargués de Saintes Maries de la Mer, en Francia, donde se alzó con el prestigioso trofeo Centauro de Oro después de cortar tres orejas a una corrida de Gallon después una actuación rotunda, bendecida por un público que sabe calibrar como pocos el rejoneo. También en nuestro país Rui Fernandes triunfó con fuerza en Ronda, otra plaza de renombre, donde abrió la Puerta Grande tras cortar dos orejas a un toro de Benítez Cubero.

Igualmente puntuó en plazas como Guadalajara, Arles, Gijón o San Sebastián de los Reyes, mientras en su tierra -abrió y cerró la temporada de Campo Pequeno– siguió siendo baluarte. Porque sin tener la edad de los maestros Moura, Rouxinol o Telles, Rui Fernandes goza de la consideración de todos ellos, del público y de las nuevas generaciones, que toman como espejo su inmaculado currículum a ambos lados de la frontera.

Sobre él/ella:

Nombre:
Rui David da Conceiçao Fernandes

Fecha de Nacimiento:
23/10/1978 Portugal

Alternativa:
06/08/1998 Campo Pequeno de Lisboa, Lisboa (Portugal)

Confirmación:
04/02/2007 Santa Fé de Bogotá (Colombia)

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!