Joao Moura Jr. – Temporada 2019

Especial Rejones de Joao Moura - Temporada 2019

EL TRIUNFADOR DE LA TEMPORADA PORTUGUESA

No es fácil ser profeta en tu tierra, ni mantener con éxito el apellido Moura en el toreo a caballo. Ahí se basa la importancia de la temporada de Joao Moura Jr, triunfador de la temporada portuguesa. El rejoneador luso ha tenido actuaciones claves en sitios determinantes, que lo han llevado a la élite del toreo a caballo en la cuna del mismo. Su pureza en las formas y la forma de batir al pitón contrario han calado dentro de una afición que disfruta y se apasiona con el bello arte del rejoneo.

Precisamente, la plaza de toros de Lisboa vivió una de las tardes claves de su temporada: primero, por su destacada actuación y, también, por la invención de una suerte personal: ‘La Mourina’. Su descubrimiento esa noche supuso un descubrimiento para los aficionados, a los que el jinete luso puso boca abajo. A lo largo de la temporada, Joao Moura Jr, a lomos de su caballo ‘Hostil’, ha ido prodigando dicha suerte hasta tal punto de convertirse en una de claves de su éxito esta temporada, que terminó con importantes tardes en Vila Franca de Xira y Évora.

Tras el triunfo en Campo Pequeño, el jinete llegó a Madrid para cuajar otra importante actuación dentro de su temporada y conseguir pasear una oreja en la corrida hispano-lusa con seis rejoneadores en la Feria de San Isidro, volviendo a ejecutar en la primera plaza del mundo su personal suerte de forma exitosa. Joao Moura Jr ha conseguido poco a poco dominar su concepto hasta convertirse en el rejoneador triunfador de la temporada portuguesa.

Sobre él/ella:

Nombre:
João Antonio Braz de Moura

Fecha de nacimiento:
06/04/1989, en Monforte, Portoalegre (Portugal)

Fecha del alternativa:
15/05/2015 Nimes (Francia)

Confirmación:
05/06/2005 Las Ventas, Madrid (España)

VÍDEOS

GALERÍA DE IMÁGENES

LE PUEDES ENCONTRAR EN…

¡COMPÁRTELO!