Juan Sebastián Hernández dio la única vuelta I JULIÁN VELASCOlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Manizales (Colombia)linea-pie-fotos-noticias

Con tres cuartos de entrada y buen tiempo la corrida de novillos con ejemplares de Paispamba muy bien de presencia. Gitanillo de América muy alegre con el capote, lances variados que transmitieron alegría en los tendidos. Alegría que no duró mucho por haberse aquerenciado el toro en los adentros donde le robó pases muy variados hasta despacharlo de una entera siendo el diestro premiado con mucha palmas.

Saludo alegre con  capote de Gitanillo a su segundo. Con la muleta faena festiva con pases variadísimos en redondo, por arriba y por abajo. Por falta de entrega al final, el toro le complicó la utilización de la espada fallando en varias ocasiones.

El segundo para Andrés Bedoya hizo gran pelea en los caballos llegando muy medido al último tercio. Faena muy interesante al torear con la mano derecha en forma templada y ordenada. La música le acompañó hasta dejar una estocada caída y delantera, uso de descabello alcanzando a escuchar un aviso. Precioso el quinto, colorado ojo de perdiz, de salida alegre que permitió lucimiento en verónicas de Andrés Bedoya. Una faena interesante con pases de uno en uno pero sin suerte con los aceros.

Excelente el tercero muy bien toreado por Juan Sebastián Hernández, fue una faena ligada y muy despacio coreada por la afición y acompañada con el pasodoble. La estocada fue entera aunque tardo el efecto. Injustamente le negaron la oreja que la plaza entera solicitó con los pañuelos. La vuela al ruedo fue triunfal. Torrencial aguacero al salir el ultimo de la tarde, un toro bravo y encastado al que el torero supo sacarle interesante partido a base de entrega, infortunadamente sin suerte con los aceros.

Hierro de Paispamba - Colombia Plaza de toros de Manizales (Colombia). Tercera de la Feria del Café. Tres cuartos de entrada. Novillos de Paispamba, de magnífica presentación y juego. Cuatro aplaudidos en el arrastre y el último, ‘Cuatrero’, de 438 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Gitanillo de América, palmas y división de opiniones
Andrés Bedoya
, palmas tras aviso y silencio tras dos avisos
Juan Sebastián Hernández
, vuelta tras petición y ovación