Así lo ha visto la terna I JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Diego Urdiales era el primero en dirigirse a los micrófonos de Toros para mostrar sus impresiones frente al de Alcurrucén. ‘El toro no ha querido nunca, no tenía clase ni quería humillar’. ‘Lo he hecho todo con la muleta, pero no ha querido’, añadía el diestro. Aún así, se muestra esperanzado, pues a pesar de no tener opciones en los toros lidiados en lo que va de feria, argumentaba ‘Bueno, me quedan otros tres’.

El menor de la terna, Ginés Marín, también hacía lo propio. Hizo referencia al tercero de la tarde y al que era el primero de su lote, un toro que ha sido protestado ‘Por la presencia, pero el toro tenía buena condición y lo poquito que tenía, lo he intentado cuidar’. Ginés lo ha mantenido, por ello, explicaba ‘He hecho las cosas como había que hacerlas, por abajo y quizá por eso perdía las manos’. Muy seguro, también afirmaba: ‘Hay que hacer la faena que cada toro tenga, particularmente lo he disfrutado’.

Repetía Diego Urdiales tras recibir una ovación del público venteño. Explicaba: ‘He estado a gusto por momentos, pero al toro le ha faltado ritmo, por ello he querido hacérselo siempre bien, muletazo a muletazo’. Por último hablaba sobre su próximo compromiso en Las Ventas, ‘Ojalá me ayude la corrida y podamos dar una bonita tarde’.

Concluía las declaraciones Ginés Marín, tras su actuación ante último ejemplar de la tarde. ‘Lo he intentado por ambos pitones y he visto que no había opciones de lucimiento alguno’. También expresó su descontento con el triunfo frustrado del pasado miércoles ‘El triunfo no se ha esfumado, lo ha habido, pero el presidente no quiso concederlo, pero yo me he sentido querido por la afición’.