
Por ALBERTO DE JESÚS
Director de la revista Bous al Carrer
Seguir a @Mundotorocom
Quedan pocos días y ya se respira el buen ambiente de las grandes ferias taurinas donde las figuras vendrán amostrarnos sus arte ybuen hacer. Quedan muy pocas horas y los corazones ya empiezan a latir rápidos. Queda mucho por hacer pero poco tiempo para organizar y cerrar el acto, y las respiraciones ya se hacen más intensa y profundas. Estamos en los toriles a punto de que nos abran a la puerta y salgamos orgullosos y con la cabeza bien alta desafiando a quien nos quiere amedrentar y eliminar. Castellónva a conseguir lo que nadie ha conseguido hasta ahora en este país donde todo el mundo cree saber de toros, fútbol y política.
Castellónva desplazar a aficionados de toda España para reivindicar y dejar claro a todos, y especialmente a esos partidos políticos que, o bien unos quieren prohibir los toros, o bien otros desean abolir la fiesta taurina, y decir bien alto que esta sigue más viva que nunca, que si ha sobrevivido miles de años en nuestra España, está dispuesta a vivir miles más, y para ello está dispuesta a luchar como un toro bravo, hasta la muerte si es necesario. En honor y recuerdo de nuestros antepasados y todos los que derramaron su sangre y dejaron sus vidas colgando de un pitón. Ese día estaremos todos allí. Y el que no quiera venir que no lo haga, quedará retratado y punto, ya sea corredor, aficionado o figura del toreo. Esta va a ser una ocasión única e irrepetible. Tal vez después vengar otras manifestaciones, pero no será esta.
La fiesta del toro se lo merece, y la afición de Castellóntambién, por algo en la provincia de España, y posiblemente del mundo que más toros corra por sus calles y sus plazas. Llevo muchos años diciéndolo con orgullo por todos los lugares que he visitado para correr sus toros o dar charlas y conferencias, y siempre con orgullo y satisfacción, y el tiempo nos ha dado la razón, ya nadie lo duda y desde el próximo domingo menos aún. Castellónserá la más grande referencia taurina del mundo ese día y todas las miradas estarán puestas en nosotros. Y así está reconocido por los miles de festejos de Bous al Carrer y las corridas de toros que se celebran en las distintas plazas de la provincia. De hecho, además de la escuela taurina oficial, es la única provincia que dispone de otra escuela oficial de recortadores. Ahí queda eso.
El tiempo parece que nos respetará y por lo que he podido pulsar entre aficionados y organizadores, que me consta que están trabajando muy duro en este proyecto, parece que va a asistir mucha gente, esperemos que varios miles.
Castellónparece que va a conseguir lo que ninguna otra convocatoria taurina haya conseguido, lo primero, unir las dos tauromaquias, algo que venimos reivindicando ya muchos años y que por fin parece que se hayan dado cuenta que el festejos popular es la madre de la taurinidad actual, y segundo porque es la única que la puede salvar. Y la razón es sencilla, es la fiesta popular, la del populacho, la del pueblo, y lo que el pueblo quiere es lo que se hace, ya sea en la fiesta como en las urnas. Y eso lo tienen muy claro los que deben tenerlo.
Allí estaremos todos con nuestros amigos, con nuestros ídolos, con nuestras peñas y con nuestras familias unidos en un gran abrazo en defensa del toro y sus fiestas, sin protagonismos, sin intereses, sólo con un fín. Tenemos una responsabilidad y estamos preparados para asumirla.
¡Viva el toro y las fiestas taurinas!
Twittear