MUNDOTORO
Albacete (España).El Hotel Europa de Albacete acogió la IX Gala entrega de los Premios Taurinos Samueles, organizado por el grupo de comunicación La Cerca. La Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal, obtuvo una Mención de Honor del Jurado y cerró el acto con declaraciones en defensa de los toros:
‘Las cosas no se defienden solas, sobre todo cuando son atacadas, y es en estos momentos cuando especialmente quienes la amamos debemos, desde nuestras responsabilidades, mostrar nuestro apoyo hacia ellas’.
Cospedalpuso en valor la existencia de los toros a nivel económico y ecológico: ‘una actividad que en torno a la que viven muchas familias en nuestro país y que crea numerosos puestos de trabajo, además de contribuir a la protección presente y futura a nivel medioambiental de las dehesas’.
No dudó tampoco en ofrecer datos clarificadores: ‘Nueve de cada diez castellano-manchegos, aficionados a los toros o no, lo consideran parte de nuestra Cultura’.
Además de Cospedal, fueron premiados El Juli, a la faena más completa; Victorino Martín, al toro más bravo; Juan Francisco Peña, a la mejor suerte de varas; y David Adalid, a la mejor faena realizada por subalterno. Hubo tres menciones especiales al programa Tendido Cero; al cirujano jefe de la plaza de Albacete, Pascual González Masegosa, y para el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín. El propio Samuel Flores, Enrique Ponce, Cristina Sánchez o Carmen Martínez Bordiú fueron algunos de los asistentes presentes.
Comparte: