C.ALONSO
MADRID (España). Antonio Barrerase recupera muy lentamente de la cornada de 10 cm. en el muslo derecho, que un toro de Hermanos Sampedro le infirió ayer domingo en la plaza de Barcelona. El diestro no ha tenido fiebre en las horas posteriores al percance, pero está padeciendo fuerte dolores debido a la ruptura del músculo vasto, seccionado en un cincuenta por ciento. «He sufrido cornadas muy fuertes, tengo rota hasta la femoral, pero desde luego esta es la más dolorosa que he sufrido», comenta el sevillano. Los médicos le han diagnosticado una recuperación de entre dos y tres semanas, pero Antonio Barrera tiene pensado reaparecer, si no surgen complicaciones, el jueves 2 de agosto en Azpeitia.
No hacía ni doce días que el diestro había resultado corneado en Pamplona, también en el muslo derecho, pero afortunadamente la herida de ayer quedó a unos diez centímetros de la sufrida en San Fermín. «Qué nadie piense que la cogida de ayer fue debido a que salí mermado de facultades. Toreé con los puntos puestos, pero me había probado en un tentadero días antes y me encontraba bien como para reaparecer. Me había surgido la oportunidad de sustituir a Rivera Ordóñez, en una plaza como la de Barcelona y tomé la decisión con responsabilidad». Barrera comenta que el toro había manseado desde el principio, por lo que se lo sacó a los medios en la faena de muleta. «El toro no me avisó en ningún momento. Fue muy manso con el capote y en el caballo. De repente, cuando ya lo había sacado, hizo por mí y no fue posible evitarlo».
La cornada le viene a Barrera en uno de los peores momentos de su temporada. El sevillano no podrá torear hoy en Mont de Marsan, donde estaba anunciado con Manuel Caballero y José Tomás, el miércoles en Valencia y el jueves en Tudela.
Fotografía: David Colado
… Reseña y crónica del festejo
… Datos y estadística de Antonio Barrera