
MUNDOTORO
Santander (España). Leandroha cortado una oreja y ha dado una vuelta en la tarde de su reaparición en Santander, un festejo en el que El Julipaseó otra oreja tras una faena inteligente y limpia pudiéndose deshacer así del resquemor del día de ayer, tarde en la que la disposición del madrileño chocó con un lote sin opciones. Sebastián Castella,de no haber fallado con la espada frente al segundo, hubiera obtenido un mayor reconocimiento. De la corrida de El Pilar, destacó el toro lidiado en sexto lugar, un ejemplar que sobresalió entre sus hermanos por su bravura y calidad en las embestidas.
Leandrocontó con el cariño y respaldo del público e hizo un auténtico esfuerzo durante toda la tarde. Lidió un primer animal rebrincado que tuvo mayor recorrido por el pitón derecho al que toreó cerrado en una labor en la que se le pudo observar mermado de facultades llegando a manchar la taleguilla. Aún así, logró series en las que se mostró firme y seguro. Tras una estocada delantera y caída, el público le pidió una oreja que fue concedida.En segundo puesto, sorteó el ejemplar de la feria, un colorado muy en el tipo de la casa en cuanto a estampa y bravo y claramente definido en cuanto a comportamiento que presentó un extraordinario pitón izquierdo. Con él, volvió a poner todo su empeño que no obtuvo la redondez deseada pues la faena se compuso de muletazos abandonados rematados por pases de pecho sin llegar a cuajar a un gran toro debido a la grave cornada que sufrió el 18 de julio enToro.
El Julicortó una oreja de peso del cuarto, un toro sin clase ni empuje que hizo cosas feas en los primeros tercios. A pesar de ello, estuvo muy por encima de la incierta condición de su animal al que exprimió al máximo en una faena inteligente en la que los engaños nunca se vieron tropezados. Después de una estocada, cortó una oreja de peso. Fue durante la lidia de este toro cuando El Niño de Belén,que sustituía al lesionado Álvaro Montes, fue aparatosamente volteado mientras realizaba labores de brega siendo trasladado a la enfermería donde fue atendido de una herida por asta toro en la cara interna del muslo derecho. Antes, su lidiador no había tenido opciones frente al toro que abrió plaza, un ejemplar agarrado al piso y carente de movilidad. Su deslucido y complicado comportamiento imposibilitó a El Julifirmar una labor de ligazón. Aún así, estuvo mucho tiempo en la cara del toro al que tuvo que descabellar después de pinchar y dejar media estocada.
Sebastián Castella, por su parte, firmó una primera labor de nivel que tuvo como punto álgido su tramo central compuesto por cinco series sobre la mano derecha de excelente corte y ejecución. Sorteó un ejemplar con calidad en las embestidas al que supo buscarle la altura. En la parte final, destacó un cambio de manos de trazo impecable. Mató de media estocada y la faena, merecedora de una oreja, quedó reconocida con una ovación. Después, le correspondió un ejemplar que prometió más de lo que ofreció y se fue descastando conforme transcurría la lidia. Inició el trasteo en los medios y ligó una primera tanda sobre la mano derecha pero el toro pronto empezó a echar la cara arriba. Ante ello, probó por el izquierdo, lado por el que se quedaba corto. Cuando lo intentó de nuevo por el derecho, el animal ya había perdido el celo. Su labor se vio reconocida con otra ovación.
Plaza de toros de Santander. Sexto festejo de la Feria de Santiago. Con lleno en los tendidos se han lidiado toros de El Pilar,bien presentados. Destacó por su bravura el lidiado en sexto lugar. Julián López El Juli, silencio y oreja; Sebastián Castella, ovación tras aviso y ovación; Leandro, oreja y vuelta al ruedo tras petición. Se desmonteró Javier Ambel Posada tras parear al quinto.
Parte facultativo:El subalterno El Niño de Belén fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de una ‘herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho que provoca contusiones y erosiones múltiples. Trasladado al hospital para diagnóstico radiológico’