ANA BELÉN CRUZ
MADRID (España). Adolfo Martín es hoy un hombre feliz. La corrida que ha lidiado esta tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas ha sido sin duda una de las más completas del ciclo y de las lidiadas en la el coso madrileño en los últimos años «ha sido una corrida extraordinaria,comenta ilusionado el ganadero , de esas que no salen todos los días. Realmente, aunque se trabaje mucho, una corrida tan completa como ésta puede salirte dos o tres veces a lo largo de la vida».
Entre las condiciones más importantes que destaca el propietario de los toros lidiados esta tarde, se encuentran la regularidad, su forma de ir al caballo, de humillar y sobre todo en dos toros primero y quinto. «A mi el quinto me ha gustado muchísimo, confiesa Adolfo Martín, no se si más que el primero pero ha sido un toro que ha apretado mucho en el caballo, ha humillado muchísimo, ha repetido, ha sido muy bravo y ha ido a morir a los medios».
Quizás lo menos agradable de la tarde haya sido el hecho de que los toreros no hayan compartido el triunfo con el ganadero «a mí me hubiera gustado mucho por ellos que han hecho un gran esfuerzo poniéndose delante, no por mi por salir en hombros ni nada de eso». Desde luego, a punto de terminar la feria, D. Adolfo Martín tiene muchas posibilidades de ser el merecedor del premio a la corrida más brava de este San Isidro «yo he visto toda la feria, menos la corrida de ayer, y creo sinceramente que no ha salido una corrida tan completa. Bueno, para mí la mejor anterior a ésta fue la de Valdefresno».
Mañana, el mismo encaste en otra ganadería la de Victorino Martín. A partir de ahí, se verá si esta de Adolfo Martín se convierte en la mejor corrida de la Feria de San Isidro 2002. De momento, tiene casi todas las papeletas.
… más información del festejo, reseña y crónica
… GALERÍA DE IMÁGENES DEL FESTEJO
…página exclusiva de ADOLFO MARTÍN
… visite nuestra nueva tienda de artículos taurinos: capotes, corbatas, relojes, libros, videos, peluches, juegos de mesa, fotos, cuadros, esculturas, camisetas, entradas…
Foto de archivo: Adolfo Martín recibiendo un premio