Abellán: ‘Me ha pasado como en Madrid y he cortado una oreja’
MUNDOTORO > Pamplona
Miguel Abellán abrió la corrida de Fuente Ymbro y cortó la primera oreja de la tarde. El madrileño comentó las sensaciones a Canal+Toros frente al primer toro: ‘No es fácil cortar una oreja ni al primero ni al sexto. Lo he toreado muy a gusto, muy templadao pero me estaba soplando el aire y me ha molestado un poco. Me ha pasado como en Madrid y he cortado una oreja‘. Tras pasear el trofeo expresó: ‘Ya son unos cuantos años toreando en Pamplona y tengo hasta suerte con los toros. Por momentos ha tenido clase, sobre todo por el izquierdo. Me ha encantado. En conjunto estoy muy contento‘.
Abellán cortó la segunda oreja que la aseguraba la Puerta Grande y subrayó -entre risas-: ‘Lo malo que me va a tocar pagar una cena a López Simón porque el cortó tres orejas’. Respecto al toro, señaló: ‘No le he perdido la fe. Sabía que se estaba rajando y he echado el resto. Le he puesto toda la fe del mundo. Una Puerta Grande que suma y sigue para la temporada’.
El ganadero de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo, hizo balance final de los toros lidiados: ‘Ha habido toros muy buenos pero el cuarto ha tenido la puta desgracia [sic] que estaba congestionado. Después del caballo se ha ido muriendo. Luego, no me gusta echar un toro como el sexto‘. Y finalizó: ‘Esperaba más de la corrida‘.
‘Ha sido un toro complicado, se quedaba en el vuelo de muleta y cuando lo apretabas se caía. Era complejo. El punto era obligarle por abajo pero había que darle un toque bursco y eso le dolía mucho‘, comentó Iván Fandiño respecto al primero de su lote. Y añadió: ‘He vuelto a encontrar la senda. Esta profesión me ha recordado lo duro que es esto’. Con el que cerraba plaza sufrió una fuerte voltereta. ‘Ha sido una paliza fuerte en la espalda en las lumbares. Lo peor ha sido el esfuerzo de haberme levantado’, dijo lastimado.
Miguel Ángel Perera se dolió en la mano derecha después de ejecutar la suerte suprema ante su primero. ‘Estoy un poco dolorido pero bien’, declaró. En cuanto al comportamiento del toro dijo: ‘Tenía el inconveniente de que manseaba. Le veía cosas buenas pero se ha acabado pronto’. Y concluyó: ‘Me he sentido a gusto dentro de como era’. Tras lidiar al segundo de su lote declaró: ‘Ha sido imposible pero el lunes a ver si me puedo desquitar. Tenía mucha fe en la corrida de Fuente Ymbro pero no ha podido ser’.