MUNDOTORO
MADRID (España). Mañana se celebrará en Madrid una reunión de ANOET, en la que se van a tratar diversos temas relacionados con el reglamento taurino y la fiesta de los toros en general. Aprovechando el viaje, también tendrán lugar otras dos reuniones. En una de ellas, el matador de toros Jesulín de Ubrique se reunirá con Teodoro Matilla y Pedro Balañá, mientras que en la otra Miguel Abellán hará lo propio con José Luis Marca. Como ya avanzó mundotoro, Miguel Abellán rompió sus relaciones profesionales con la casa Chopera y quiere decidir, antes de viajar el viernes a Lima, quien será su nuevo mentor.
Según declaraciones del propio torero a mundotoro: » Puesto que las relaciones con la casa Chopera siguen siendo buenas, y fueron ellos quienes se encargaron de mis contrataciones americanas, será Gerardo Roa quien me acompañe durante la campaña americana. Eso no quita que quiera cerrar cuanto antes el tema de quien se encargará a partir de ahora de mi carrera, algo que no será difícil puesto que he recibido varias ofertas muy interesantes«.
Por su parte Jesulín de Ubrique, que se retiró de los ruedos después de su actuación en la Feria de Abrilde Sevilla de la temporada 99, ha decidido volver a los ruedos el próximo año. Sin embargo, ya no será Manolo Morilla quien dirija su carrera de ahora en adelante. Es por esto que, en estos días, está manteniendo contactos para decidir quien será su nuevo apoderado.