Con tres cuartos de entrada en los tendidos se celebró en la plaza de toros César Girónde Maracay( Venezuela), la corrida de toros homenaje al trigésimo aniversario del movimiento al socialismo. Se lidiaron toros de la ganadería de los Aranguez, bien presentados, bravos en los caballos, sosos y distraídos en la muleta.
Antonio Manuel Punta, muy bien con el capote en el primero de la tarde, ante el que estuvo voluntarioso con la muleta y errático con la espada. Escuchó pitos. Con el cuarto toreó soberviamente a la verónica, pero el toro llegó defendiéndose a la muleta. Estuvo voluntarioso el sevillano matando de certero y fulminante estoconazo. Sin que nadie pidiera el trofeo, le concedieron una oreja.
Erick Cortés estuvo a la defensiva ante el incierto segundo de la tarde. Mató de varios pinchazos y estocada. Escuchó un aviso y fue premiado con palmas.
Con el segundo de su lote – el quinto de la tarde – no hizo nada destacable, matando de pinchazo y estocada. Regaló el sobrero, un toro manso y huidizo tras el que Cortés estuvo correteando todo el tiempo. El público tomó el empeño del torero a broma acompañándole las carreras con ‘oles’ de chiste y pidiendo la música a la autoridad. Sonó el pasodoble y como mató de espadazo fulminante también le concedieron una oreja, para que siguiera la broma.
El primero de Juan José Girón, en su corretear por la arena prometía ser un gran toro galopando y embistiendo con emoción. Girónlo recibió a portagayola casi en los medios de la plaza y luego cerrado en tablas trazó dos emotivos faroles de rodillas. Allí quedó toda la promesa de triunfo del cárdeno de los Aranguez, que se agarró al piso y no hubo manera de pegarle un muletazo. Cabe destacar que Girónbrilló en banderillas, dejando dos soberbios pares al cuarteo y otro al sesgo. Mató de pinchazo y estocada y escuchó silencio. Con el segundo de su lote, el valenciano abrevió ante un astado muy incierto y lleno de problemas. Mató de espadazo hilvanado y al encuentro y al tercer intento de descabello.