MARC LAVIE
SAN SEBASTIÁN (España). Muy accidentada ha resultado la alternativa del diestro Javier Castaño (en la imagen), que hoy se convirtió en matador de toros en la plaza de toros de Illumbe, en San Sebastián. Con algo más de tres cuartos de plaza se han lidiado cinco toros de Santiago Domecq, el primero devuelto por inválido y sustituido por el reseñado en sexto lugar, y uno, lidiado como sobrero bis en sexto lugar, de Ana María Bohórquez. El encierro ha estado muy bien presentado y ha sido noble, pero le ha faltado fuerza. Los mejores fueron segundo y, sobre todo, quinto.
Javier Castaño tan sólo ha podido estoquear un toro, puesto que resultó volteado en dos ocasiones en el de la alternativa, sufriendo una cornada en la axila y un varetazo en el gemelo, y no pudo salir a matar al sexto. En este toro saludó desde el tercio. El gran triunfador ha sido Julián López, El Juli, que cortó las dos orejas del quinto después de una labor variada en todos los tercios. En el tercero recogió una ovación desde la boca del burladero. Al finalizar el festejo abandonó la plaza en hombros.
Completaba la terna Enrique Ponce, que hizo durar a los tres toros que estoqueó con el temple de su muleta. Cortó una oreja en el segundo, después de una gran faena rematada con una magnífica estocada. Estuvo muy decidido con el cuarto, en el que saludó, y se inventó al sexto, el sobrero de Ana María Bohórquez, para ser ovacionado cuando abandonaba el coso.
FOTOGRAFÍA: DIARIO VASCO
… más información