El coso de Moroleón volvió a llenarse en el cierre de feria
Vídeo del festejo de Moroleón I EMILIO MÉNDEZ
MUNDOTORO > Moroleón (México)
Joselito Adame ha indultado a ‘Palomo’, un toro de De Santiago en el festejo que cerraba la Feria de Moroleón. Compartió triunfo final con Diego Silveti en un coso que volvió a llenarse. El Payo tuvo menos suerte con su lote de Barralva-De Santiago.
La gran virtud de la faena de Adame a ‘Palomo’, lidiado cuarto, fue ir siempre a más en intensidad. De capote -muy variado el torero- a muleta, su labor subió enteros siempre, aplicando gusto y tirando de repertorio a la par que tiraba de las buenas embestidas de un toro importante. El inicial rumor de indulto en el tendido se hizo mayoritario y el Juez de Plaza lo concedió finalmente para total entusiasmo. Antes, Adame ya había ‘abierto plaza’ cortando una oreja como premio a sus detalles.
Diego Silveti ligó mucho los muletazos en su faena al tercero, una labor con toques personales y con capacidad de llegar al tendido. Como además lo mató de modo efectivo, el torero de dinastía paseó dos orejas del de Barralva. No pudo repetir suerte con el último, más deslucido.
De rodillas, con pases cambiados… El Payo lo intentó todo con el segundo en una labor de mucho querer del torero queretano. Fue aplaudido como habría de serlo tras lidiar al quinto, que salió lastimado de varas, algo que lastró la faena de muleta.
|